+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Participarán centros terapéuticos de la región

San Lorenzo prepara su maratón inclusiva

La actividad, impulsada por la organización “Yo te veo” con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, será el sábado 15 de octubre en el Campo de la Gloria. Los detalles de la actividad se definieron en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro.

San Lorenzo prepara su maratón inclusivaSan Lorenzo prepara su maratón inclusiva

Martes 11.10.2022
 11:32

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se anunció que San Lorenzo será sede una gran Maratón sobre ruedas auspiciada por la Municipalidad. Será el sábado 15 de octubre desde las 16.30 h en el Campo de la Glora, con la participación de centros terapéuticos de la región.

Los detalles del evento fueron definidos este jueves en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro, de la organización “Yo te veo”, a cargo de la organización de la actividad.

Del encuentro, realizado en la Biblioteca del Centro Cultural, también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore y el kinesiólogo Gabriel Ferreira.

Junto a la ONG “Yo te veo”, Amparo Pizarro es una referente en la visibilización de la encefalopatía crónica no evolutiva y en el apoyo a las personas con este trastorno.

Control de fauna urbana

n la vecinal de barrio 2 de Abril, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación organizada por la Municipalidad de San Lorenzo. En el operativo estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Las aplicaciones, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, se efectúan todos los martes entre las 10 y las 12 h, en jornadas que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

El próximo operativo tendrá lugar el martes 11 de noviembre frente a la vecinal de barrio Islas Malvinas (Islas Malvinas 2801).

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

#TEMAS:
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar
Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza

Te puede interesar:


  • El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
  • Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
  • La domesticación de un ícono: cómo el Código Hays disciplinó a Betty Boop
  • El "Cézanne chileno": ¿quién fue Augusto Eguiluz?
  • Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
  • Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar

Política

Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal

Área Metropolitana

Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El intendente Poletti se ausentará por 2 semanas: ¿quién ocupará su lugar al frente del municipio?
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

San Cristóbal Habló la abuela de la adolescente herida en el rostro: “La chica quería cortarle el cuello”
Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar