El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, firmó hoy la promulgación de la ordenanza que habilita la implementación de una amplia moratoria de tributos municipales. Este beneficio se lleva adelante con motivo las dificultades económicas que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 genera a comercios, industrias y vecinos en general.
El beneficio alcanza a la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Drei y sus adicionales, y estará vigente desde el 11 de junio al 30 de diciembre próximo, con la siguiente modalidad: Quienes abonen de contado, tendrán una quita del 75 por ciento; A quienes opten por un plan de 12 cuotas se les aplicará un descuento del 55 por ciento; Para quienes lo hagan por un plan de 24 cuotas recibirán un descuento del 45 por ciento.
Vale aclarar que la quita siempre se aplicará sobre los intereses devengados hasta el 31 de mayo de este año.
En casos justificados de naturaleza social o económica, se autorizará plazos de pago mayores a los establecidos. Asimismo, a esta moratoria también pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en instancia judicial de cobro.