Un santafesino atendió a John Travolta en el hotel del Cerro Catedral
Si bien esta situación fortuita con el reconocido actor norteamericano lo hace trascender, Cristian Simi tiene una gran trayectoria en hoteles de los lugares turísticos más importantes de la Argentina. Se desempeña como maitre.
Un santafesino atendió a John Travolta en el hotel del Cerro Catedral
A ambos los separan generalmente 4.500 kilómetros de distancia pero está claro que en este mundo globalizado, las chances de cruzarse las personas que parecían más lejanas, se agrandan. No importa de qué actividad, mundillo, contexto o lugar provengan.
Es que el famosísimo actor John Travolta, dejó su millonaria mansión de Ocala, Florida, EEUU, para recalar en San Carlos de Bariloche, donde se encontró con un profesional en hotelería oriundo de la provincia de Santa Fe, más específicamente del departamento San Jerónimo y de la localidad de Díaz, momento que quedó inmortalizado en la foto que se adjunta a esta nota.
El encuentro del santafesino y el actor en el hotel de Bariloche.
Cristian Simi tiene 42 años, al principio de los 2000 dejó su terruño para estudiar Hotelería en el Instituto Sol de la ciudad de Santa Fe, donde finalmente se recibió. Hace dos décadas que viaja y hace temporadas en distintos hoteles, con la meca de la Patagonia como base.
Y en estos días, el actor de “Fiebre de Sábado por la noche”, “Grease” y “Pulp Fiction”, desandó los más de 6.000 kilómetros que separan su hogar de San Carlos de Bariloche, y allí, en el Hotel Catedral, ubicado en el mítico cerro homónimo, fue atendido por este “maitre” santafesino en su primera visita, ya que está pronto su regreso a la nieve patagónica.
El encuentro con Travolta
Según explicó él mismo: “lo atendí en las dos cenas privadas que tuvo, se mostró muy contento, y sus hijos y sus hermanas realmente son muy agradables” indicó y luego agregó que “accedió en todo momento a fotos con la gente, siempre cuando lo marcaba su coordinador y con los empleados del hotel, la mejor onda”. Y no faltó foto del actor con el maitre o metre, aclarando que este rol tan complejo es el de encargado del salón, y es quien vela por la mejor atención del huésped, siendo coordinador de actividades y de todo servicio que reciba el visitante, con el objetivo de cumplir eficientemente con todos los detalles.
Por eso, Simi agregó luego que “atendí a mucha gente famosa, del nivel de John Travolta es la primera vez, se quedó dos noches, se fue y volverá el fin de semana, es muy agradable, muy agradecido, siempre queriéndose hacer entender, aunque no hable español”, “no sabíamos que venía, fue muy hermético pero una vez que estuvo acá se desenvolvió muy bien” contó mientras que enumeró algunos de sus huéspedes famosos: “Me tocó atender a Ricardo Darín, Alejandro Gravier, José María Listorti, Wainraich, Zaira Nara, Calu Rivero, Sebastián Estevanez, varios argentinos, muchos en realidad”.
El empleado del hotel expresó luego sobre Travolta que “vi muchas de las películas de él, me gusta como actor. Yo incluso incursioné en la actuación desde 2012 a 2015, en Buenos Aires, por eso mi fanatismo con Darín y con el cine en general”.
Siempre vuelve al pago
Luego Simi, habló de su experiencia en el mundo turístico: “Desde 2007 que llegué por primera vez, estudié hotelería en el Instituto Sol, empecé a viajar, llegué a Bariloche, di con el hotel y desde entonces vengo todos los inviernos y algunos veranos” y explicó que “sí, soy de Díaz, extraño el pueblo pero voy siempre, ahí están mi padre, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos, nunca corté los lazos. La paso muy bien estando allá y trato de volver todo el tiempo” aclarando que a la ciudad turística y a su pueblo los separan más de 1.600 kilómetros.
Cabe destacar que dentro de su desempeño hotelero, además del trabajo en el Hotel del Cerro Catedral, Cristian Simi ha desempeñado tareas en La posada del Qenti, en Córdoba; Casimiro Bihua en El Calafate; Tío Cruzio, en Mar del Plata; Café de los Angelitos, en Buenos Aires; Playa del Carmen, México; el Hotel Euro Sky de Andorra y el Café de Mar, de Piriapolis, Uruguay por lo que Díaz, su pueblo, al que vuelve seguido, tiene un gran representante en los puntos turísticos más importantes de Argentina y zona de influencia.