Martes 10.12.2024
/Última actualización 20:29
En sesión especial para elegir las nuevas autoridades del Concejo de la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, para el período próximo, el edil de Unidos, Alexis Astrada, fue reelecto como presidente de la Sala Raúl Cragnolino con cuatro votos favorables – el justicialista Sergio Balbi y la radical Cintia Palma propusieron al representante del PJ – . Será secundado por Adrián Micheloud, del PRO. “Siempre trato de escuchar a todos y no mirar los proyectos de acuerdo color político, sino para el bien común de la ciudad”, sostuvo en diálogo con este medio.
De manera inusual, el encuentro se llevó a cabo a las 7.30 de este lunes en el recinto de la cabecera departamental. Poco se sabía en la previa sobre el futuro de las autoridades, aunque en los pasillos de la Sala Raúl Cragnolino la reelección del representante de Unidos tomaba fuerza con el correr de los minutos.
"Debemos darle gestión y fluidez a lo que baje desde el Ejecutivo, siempre y cuando sea favorable para los vecinos", sostuvo Astrada de cara al 2025. Tras la sesión, donde Astrada fue reelecto por un nuevo período como presidente del Concejo local y no hubo modificaciones en los cargos respecto a este 2024, el edil de Unidos que continuará como máxima autoridad de la Sala Raúl Cragnolino valoró el trabajo hecho por el cuerpo legislativo durante el año, el número de proyectos presentados y debatidos por los diferentes bloques, y rescató la pluralidad de voces. “Siempre es bueno que el recinto tenga diferentes pensamientos que incluyan a todos los vecinos”, consideró.
Sin modificaciones en las funciones que cumplirán los ediles dentro del cuerpo y a semanas de concluir el período ordinario, uno de los representantes del oficialismo hizo una evaluación del año. “El 2023 fue un año político, con lo cual la labor del Concejo estuvo atravesada por eso. Este año fue diferente. Como espacio presentamos 15 proyectos, el PJ unos 30 y el PRO tuvo también un arduo trabajo. Todos fueron estudiados, debatidos. El balance es muy positivo. En total fueron unas 50 iniciativas que se trataron a lo largo del 2024”.
En la misma línea, pero con una mirada personal de su primera gestión como máxima autoridad de la Sala Raúl Cragnolino y concejal, indicó que el cargo conlleva una gran responsabilidad. “Fue un gran período del cuerpo legislativo. La presidencia es una herramienta fundamental, sobre todo para el oficialismo. Siempre trate de escuchar a todos y no mirar los proyectos de acuerdo color político, sino para el bien común de la ciudad”.
Los ediles sesionando en la Sala Raúl Cragnolino.A su vez, se refirió a las razones por las cuales no hubo modificaciones en los cargos para el período ordinario del año próximo. “Veníamos hablándolo, todos hicieron un buen trabajo desde el rol que le tocó cumplir, con lo cual decidimos que se mantengan las funciones”, sostuvo y agregó: “Debemos darle gestión y fluidez a lo que baje desde el Ejecutivo, siempre y cuando sea favorable para los vecinos. Tenemos que aprovechar que tenemos el gobierno provincial alineado”.
Para cerrar, y con miras puestas en el 2025 donde el Concejo estará atravesado por elecciones legislativas, Astrada indicó que “es bueno que la Sala tenga diferentes pensamientos que incluyan a todos los vecinos. El año que viene vamos a tener elecciones que van a influir la labor del recinto, pero no debemos perder el foco para el cual fuimos votados”.
De cara al 2025 no habrá modificaciones y las funciones dentro del Concejo de la ciudad de Sastre se mantendrán tal cual fueron asignadas para este año. Ante la presidencia de Astrada, Adrian Micheloud – PRO – seguirá con la viceresidencia 1º y la radical Ivana Di Pasqua con la vicepresidencia 2°. En tanto, Cintia Palma (UCR) continuará ocupando la Tesorería y Nicolás Calloni – PRO –la Pro Tesorería. A su vez, Sergio Balbi no tendrá ningún cargo por segundo período consecutivo.