Tal cual estaba previsto y como se estimaba en la previa del último sábado, el público volvió a reafirmar que la Capital Provincial del Carnaval sigue siendo la fiesta más convocante de la región. Si bien en el Ejecutivo de la ciudad de Sastre los datos finos aún no fueron oficializados, se estima que más de 5.000 personas dijeron presentes en la tercera edición de este 2023.
La presentación en exclusiva de Los Caligaris celebrando sus 25 años de historia, la agradable noche y la fantástica comparsa Penambí Berá fueron un combo ideal para que el público colme el corsódromo. El lunes próximo será el gran cierre del año. “Había mucha competencia en la región con bailes por todos lados, pero teniendo en cuenta eso el marco de asistentes fue muy bueno”, sostuvo la secretaria de Culturas del Ejecutivo, Anahí Gariglio, en diálogo con este medio.
Nuevamente se vivió una noche a puro colorido en la cabecera del departamento San Martín. El clima volvió a acompañar como el resto de las jornadas anteriores siendo, hasta el momento, la noche más cálida de edición 61 de los corsos cariocas. “Fe una gran noche. El calor animó mucho a la gente a salir. Cuando contratamos a Los Caligaris sabíamos lo que daban en el escenario, pero superaron todas las expectativas. Fue de los mejores shows de los últimos tiempos. Tienen mucha dinámica, hay un gran ida y vuelta con la gente. El público respondió todo el tiempo. Fue algo hermoso que se disfrutó a lo largo de la hora y media que duró el espectáculo”, destacó Gariglio.
Este fin de semana, y de acuerdo a las estimaciones, por el predio pasaron más de 5.000 personas. Así, y con las más de 10.000 que habían dicho presente en las dos jornadas iniciales, hasta la fecha son 15.000 asistentes los que disfrutaron de la Capital Provincial del Carnaval en este 2023. “El sábado observamos que había mucha gente de afuera, llegaron muchos asistentes de varios puntos de la zona”, remarcaron desde el Municipio sastrense.
El próximo lunes 20 – feriado nacional de carnaval – será el gran cierre y la despedida del año de la fiesta carioca en la ciudad de Sastre. Allí se realizará la tradicional quema del Rey Momo, habrá un show de fuegos artificiales, se elegirá a la Embajadora Provincial del Carnaval y en exclusiva se presentará Dale Q´ Va, quien le pondrá el ritmo cuartetero al cierre.