Viernes 2.2.2024
/Última actualización 15:12
Luego de la primera noche de carnaval del pasado sábado donde más de 4.500 personas disfrutaron de todo el brillo de la comparsa Penambí Berá, la cabecera del departamento San Martín se alista para recibir la segunda jornada de sus fabulosos corsos cariocas. Hoy, el cuarteto cordobés se adueñará del escenario con la presentación de La Barra. Finalizado el show, AURA desplegará su imponente boliche al aire libre. También se desarrollará la Fiesta de la Espuma. El valor de la entrada será de $5.500. "El predio de Plaza Independencia estuvo colmado en la apertura y esperamos que este sábado la afluencia de asistentes sea mayor aún", le dijo Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, a este medio.
La ciudad de Sastre vuelve a latir al ritmo de la samba brasileña. Tras el debut del pasado fin de semana, hoy desde las 22.30 Plaza Independencia tendrá otra vez el sonido de Penambí Berá. Al igual que siete días atrás, la comparsa más grande de la región promete hacer vibrar como cada año a todos los presentes a lo largo de dos horas.
Este mismo sábado, finalizado el corso, será momento de disfrutar del cuarteto cordobés. A partir de la 1, La Barra será quien se suba al escenario mayor para hacer bailar a los asistentes.
Finalizado el espectáculo de la banda liderada por la "Pepa" Brizuela, AURA desplegará su boliche al aire libre desde las 3 y hasta entrado el amanecer. También, a lo largo de esta noche, se realizará la Fiesta de la Espuma. "Podemos decir que la noche se divide con tres espectáculos. La parte inicial con todo el show del corso con la animación de Penambí Berá, sus más de 60 músicos en escena y 400 pasistas llenas de colorido. Luego la música cuartetera con la presentación de La Barra. Y sobe el final, el boliche de Aura a cielo abierto para los jóvenes. Es una noche con tres tonalidades para todas las edades", sostuvo Marchese.
En la misma línea, la funcionaria del Ejecutivo sastrense se entusiasmó con la llegada de un público masivo proveniente de diferentes puntos de la región y provincias aledañas. "Las expectativas son muy buenas luego de un comienzo brillante. Esperamos un desarrollo propicio en cuanto al clima y razones organizativas. Los espectáculos dan cuenta de que superaremos la cantidad de personas que se acercaron a la primera jornada", sostuvo Marchese.
Los ingresos al corsódromo para la segunda jornada abrirán sus puertas a partir de las 21 y el valor de las entradas será de $5.500. “Las ventanillas se van a abrir un poco antes de lo que fue la jornada inaugural. A partir de las nueve de la noche ya se podrá acceder al corsódromo. Esto se debe a que el último sábado nos encontramos con asistentes que se encontraban haciendo fila para ingresar desde muy temprano”, confió Marchese.
El próximo lunes 12 – tercera y penúltima noche – desembarcará a la ciudad de Sastre "El Loco" Amato con su gran repertorio del cuarteto cordobés. Se espera que sea una de las noches de mayor afluencia de público por la convocatoria que tiene el ex líder de La Fiesta.