Después una fantástica noche inicial de la Capital Provincial del Carnaval, donde se estima que más de 5.000 personas disfrutaron de la fiesta que caracteriza a toda la región, desde el Ejecutivo de la ciudad de Sastre se mostraron conformes por la afluencia de público y se mostraron expectantes para las próximas tres jornadas. "Las restantes noches entendemos que superaremos la cantidad de asistentes", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y una de las encargadas de la organización, Anahí Gariglio, a este medio.
Consumada la inauguración de la edición 61° de los corsos en Sastre, en el Municipio local todo es conformidad. Es que en el ente organizador de la fiesta entienden que todo salió de acuerdo a lo previsto, sin altercados de por medio, y el público respondió de acuerdo a las expectativas generadas en la previa. "El viernes se presentaba una jornada complicada por las amenazas de lluvias, pero por suerte el sábado amaneció a puro sol y fue una noche increíble. Hubo gente que se acercó de muchos lugares de la región, incluso de provincias vecinas. Estamos muy felices por el marco de asistentes que tuvimos", reconoció Gariglio.
Así, y pensando en las próximas tres jornadas de carnavales que todavía restan, la secretaria de Cultura confió que existen "algunos detalles que pulir, pero son pequeñas cosas que uno observa desde adentro". En la misma línea destacó que "el patio de comidas y el espacio de las cervezas artesanales ayudaron mucho a descomprimir los bares principales".
Por otro lado, la funcionaria del Ejecutivo sastrense se encargó de hacer un párrafo aparte para Penambí Berá, la comparsa que le da vida a la Capital Provincial del Carnaval. "Estamos muy contentos porque es un grupo que se supera año a año. Nos sorprende cada edición, son más de 50 músicos sonando sobre el escenario, más de 300 pasistas que bailan en el corsódromo. Es una banda que enamora y eso se nota en la devolución del público".
En el mismo sentido, remarcó que no sólo son bailarinas de la ciudad cabecera del departamento San Martín quienes se visten en cada edición, sino que los corsos han penetrado de tal forma a lo largo de más de 60 años de historia que personas de toda la región muestran su intención de ser parte de Penambí Berá. "La comparsa tiene muchas chicas de afuera, de la zona, que realmente llevan en el alma al carnaval. Hay grupos de toda la región que vienen a ser parte de los corsos", confió.
Así continúa la Capital Provincial del Carnaval
El próximo sábado – segunda noche de los corsos – el escenario principal sonará a pura cumbia santafesina con la actuación de Coty y Mario Pereyra. Siete días más tarde – sábado 11 de febrero – Los Caligaris celebrarán sus 25 años de vida con su show internacional que ya recorrió varios países del mundo. El cierre será a puro cuarteto con Dale Q´ Va el lunes 20 de febrero, feriado de carnaval.
Entradas populares
El valor de los tickets para las próximas dos noches – el 4 y 11 de febrero – será de $1.700. Para el cierre de los carnavales – 20 de febrero – el ingreso costará $2.200.
Cenar en un lugar privilegiado
Como ya es una costumbre en cada edición de los Carnavales en Sastre, el predio ofrece entre sus variedades gastronómicas un espacio para disfrutar de parrillada ubicado a la vera del corsódromo y observar el paso de las comparsa Penambí Berá desde un lugar privilegiado.
Por otra parte, dentro del predio también existe un patio de cervezas artesanales para disfrutar durante la noche, además de los bares principales que funcionan en el corsódromo de Plaza Independencia.