Allí se evaluó el diagnóstico existente en cuanto al mapa del delito y la imposibilidad de habilitar las cámaras por problemas técnicos de conectividad que se tratarán de solucionar para el mes próximo.
En un paso más en la conformación del Consejo de Seguridad local se desarrolló una reunión en la Municipalidad de la que participaron la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa con su equipo de asesores, representantes de las fuerzas de seguridad y la dirección de control urbano.
Durante su transcurso se evaluó el diagnóstico existente en cuanto al mapa del delito y la imposibilidad de habilitar las cámaras por problemas técnicos de conectividad que se tratarán de solucionar para el mes próximo.
Se coincidió en convocar a los vecinos para elaborar una agenda de prioridades dado que “la seguridad no es responsabilidad exclusiva de la policía sino de toda la sociedad”, señaló el senador Osvaldo Sosa.
El representante de la PDI indicó que “existen unas 180 cámaras en viviendas particulares, pero no siempre se tiene el ánimo de colaborar para aportar las imágenes necesarias para documentar un suceso”.
En cuanto a la Municipalidad, la intendente Paula Mitre dijo que “ya se han instalado cámaras para controlar los ingresos a la ciudad que estarían en pleno funcionamiento en los próximos días”.
Con el espíritu de avanzar en el tema se acordó armar una agenda de reuniones con la instituciones intermedias para que la comunidad participe, y se comprometa, por lo que se pautó la primera reunión el día 9 de agosto en la vecinal San Martín.
Para esa oportunidad ya se prevé contar con la logística necesaria para dar respuestas a las primeras inquietudes que deberán estar acompañadas por un cambio cultural en cuanto los usos y costumbres.