+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Pedido en Legislatura

El senador Enrico reclama por una obra de abastecimiento eléctrico para todo el sur provincial

Fortalecerá los centros de distribución de Venado Tuerto, Firmat y Rufino como también las puntas de línea como Teodelina, Wheelwright y San Gregorio.

El senador Enrico reclama por una obra de abastecimiento eléctrico para todo el sur provincialEl senador Enrico reclama por una obra de abastecimiento eléctrico para todo el sur provincial

Lunes 14.3.2022
 15:53

A raíz de una reunión con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, en la que se debatieron ideas para mejorar el sistema eléctrico del departamento, el senador provincial Lisandro Enrico comenzó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo para que se lleve adelante la construcción de una nueva línea de alta tensión que beneficiará a todo el sur santafesino. Además, se buscan alternativas para que Venado Tuerto pueda ser generadora de energía y así sostener en los momentos críticos la demanda de consumo local y regional.

En relación a esto, Enrico explicó: “En el 2020, mediante la resolución 124/2020 del Gobierno Nacional, quedó detenido el llamado a licitación de esta obra, la cual consiste en ejecutar una línea de transmisión de energía eléctrica de alta tensión entre la estación transformadora de Río Diamante en la provincia de Mendoza y la estación transformadora de Coronel Charlone en la provincia de Buenos Aires, ésta última luego ingresará al sur de la provincia de Santa Fe a través de la estación transformadora de Rufino”.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Hoy el sur provincial tiene una importante limitación en el servicio eléctrico debido a que el corredor actual que alimenta la zona es de tipo radial y no de tipo anillado, es decir que, ante imprevistos en algún sector, el trayecto completo de alimentación se ve perjudicado y queda fuera de servicio hasta que se solucione el problema. El crecimiento anual de la demanda de energía eléctrica pone de manifiesto la necesidad de avanzar con obras de infraestructura que permitan la reconexión por anillado para un abastecimiento acorde a la demanda.

“La ejecución de esta importante obra conduce a una operación más eficiente del sistema, teniendo en cuenta la necesidad que existe en nuestra región de aportar alimentación adicional de energía de alta tensión que nos permita superar todo lo que implica depender de una única línea, que es de tipo radial y que llega a nuestra zona con vulnerabilidad en varias localidades como Firmat, Venado Tuerto y Rufino, además de una baja potencia en localidades como Teodelina, San Gregorio, Wheelwright, entre otras”, finalizó Enrico.

Con información de Sur 24

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Venado Tuerto
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar