En los primeros minutos de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico amarillo por tormentas para centro – norte argentino, que incluye zonas de las provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.
El aviso también incluye algunas regiones de otras provincias argentinas, donde, incluso, podrían ocurrir tormentas más fuertes, como el oeste de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, con advertencia “naranja”.
En tanto, en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Chubut también hay áreas que podrán verse afectadas por tormentas.
En Santa Fe
Particularmente en la provincia de Santa Fe, el alerta comprende casi todo el territorio provincial, con excepción de los departamentos Caseros, General López, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.
Mirá tambiénEl saldo de la tormenta en Santa Fe: más de 60 calles anegadas y 25 árboles caídosEn el resto de la bota, se espera que durante la jornada del martes el área se vea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.
Se prevén, además, valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones
En el mismo sentido, el organismo recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo;; informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.