En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno municipal en materia de prevención y promoción de la salud, el Punto Sano continuará prestando servicio a los ciudadanos en el Ómnibus Sanitario.
Durante el mes de enero, funcionará de lunes a viernes, de 10 a 12 horas, en el Ómnibus Sanitario.
En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno municipal en materia de prevención y promoción de la salud, el Punto Sano continuará prestando servicio a los ciudadanos en el Ómnibus Sanitario.
Este se encuentra ubicado en la Plaza 25 de Mayo y su personal atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, de manera libre y gratuita.
En el Punto Sano, el trabajo de los profesionales de la salud consiste en realizar controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión, entre otro tipo de enfermedades crónicas no transmisibles).
Vale recordar que el citado Punto Sano fue creado con el objetivo de generar un espacio en el que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado de su salud. Es un espacio de consejería, contención, educación y atención primaria.
Desde el martes 2 hasta el viernes 5 de enero, el Quirófano Móvil estará en barrio Italia, ubicándose en la Plaza Italia (Jaime Ferré y Destéfani).
Allí, de 7:30 a 12:30, se realizarán castraciones para las cuales, previamente, se debe sacar turno al WhatsApp 3492 576 962.
Por otra parte, el martes 2 y jueves 4 de enero, de 13:30 a 15:00, se vacunará, desparasitará y brindará atención primaria, por orden de llegada.
La Dirección de Zoonosis atiende en Las Heras 1265, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Allí se realizan castraciones (con turno previo al número de WhatsApp) y la atención primaria se brinda de 9:30 a 12:30.
Además, se llevan adelante tareas de vacunación y desparasitación de perros y gatos.
Se le recuerda a la ciudadanía que los perros y gatos, machos o hembras, desde los 6 meses, deberán asistir en ayunas.
Asimismo, los caninos deberán tener correa y bozal. En tanto que los felinos deberán ser transportados dentro de jaulas transportadoras o bolsos. Tales medidas tienen como objetivo minimizar el contacto con otras personas.