Alan Vidaña
La semana pasada Luis Alberto Pais salió en libertad el uniformado que trabajaba en la dependencia policial de la cabecera del departamento Iriondo. El efectivo fue detenido cuando intentó apresar a un delincuente que ingresó a un estudio jurídico para resguardarse. Qué planea la defensa.
Alan Vidaña
La justicia de Cañada de Gómez continúa en el ojo de la tormenta por la detención del oficial Luis Alberto Pais. Un caso que fue resonante en todo el territorio argentino y del que se hicieron eco distintas personalidades de la esfera política. Asimismo, el apoyo de la comunidad fue muy importante para lograr la liberación del policía que terminó preso por intentar detener a un delincuente.
Dada la indignación de los vecinos, se realizó una importante movilización en las afueras de la Unidad Regional X y también en el ingreso a Fiscalía. Horas más tarde, tras un acuerdo con Fiscalía, el oficial recuperó su libertad. Fue el viernes pasado cuando Pais se retiró de los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, ovacionado por la gente. No obstante, se estableció que el policía no podrá ingresar al departamento Iriondo por el plazo de 40 días.
El caso sigue movilizando a la opinión pública y el rol de la justicia está más en el tapete que nunca. Es por eso que muchos actores del arco político se pronunciaron a favor del policía y cuestionaron el accionar de los fiscales.
Si bien la situación del oficial sigue igual, según supo El Litoral la defensa tiene previsto tomar medidas. Por su parte, el uniformado se encuentra en la ciudad de Rosario, acompañado por su familia, y pronto podrá volver a la fuerza policial. Desde el círculo íntimo continúa el hermetismo, aunque esta semana habría novedades al respecto.