El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante el sorteo de 20 unidades habitacionales en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal.
Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y corresponden al prototipo dúplex con planta baja, planta alta y patio exclusivo. La inversión provincial supera los 100 millones de pesos.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante el sorteo de 20 unidades habitacionales en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal.
El acto se realizó en el gimnasio del Centro de Educación Física ante la presencia de escribanos públicos provinciales y se transmitió a través del Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
Antes del sorteo, a través de un mensaje grabado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, resaltó "la esperanza que produce el sueño de acceder a una vivienda y un hábitat digno. Estas son las políticas que nos alegran y que nos hacen trabajar con un fuerte compromiso por nuestra gente, a pesar de todos los inconvenientes, pero sin perder de vista para qué estamos en la función pública: para servir a todos los santafesinos y santafesinas".
A su turno, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, mencionó que "es una alegría que hoy exista la posibilidad para las familias de Ceres para acceder a una casa y conformar un hogar. Tenemos el fuerte compromiso del gobernador Omar Perotti de continuar con esta tarea y llevar adelante nuevas viviendas en todo el territorio provincial".
En tanto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz subrayó que "a esta obra de viviendas, desde la actual gestión le agregamos la infraestructura para que el barrio cuente con todos los servicios básicos. En definitiva, estamos siguiendo lo que nos indicó el el gobernador, Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón y es redoblar todos nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo en todo el territorio provincial más viviendas para todos los santafesinos/as".
Por último, Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres, agradeció a la gestión provincial, ya que "hoy es un día para celebrar en nuestra ciudad porque 20 familias cumplirán con el anhelo de tener un techo propio, un lugar seguro donde van a crecer sus hijos y tener la tranquilidad donde cobijarlos".
EL SORTEO
El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la DPVyU: 12 pertenecen a Demanda General, una a Demanda General con Antigüedad, dos a Fuerzas de Seguridad, dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad, una para personas con Discapacidad y una para personas trasplantadas.
Finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.
Las familias que resultaron pre-adjudicatarias, a partir de ahora, deberán presentar la documentación que acredite la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
Las mismas serán citadas por la DPVyU en día y horario a definir en los correos electrónicos que declararon al momento de inscribirse. Los resultados se publicarán en los próximos días en el sitio oficial de la provincia www.santafe.gob.ar y se les notificará a los participantes a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares, instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja y planta alta, y patio exclusivo.