Martes 9.11.2021
/Última actualización 15:02
En medio de la crisis por la inseguridad y el constante crecimiento de las bandas narcos en Rosario, la Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal Argentina indicó que ampliaría sus dependencias en dicha ciudad y sumaría nuevos efectivos.
Esta decisión fue notificada por Víctor Chanenko, director del organismo en Rosario. El funcionario destacó que el objetivo es fortalecer los trabajos de la fuerza en el sur de la provincia de Santa Fe.
Chanenko manifestó en un medio local: “Pensando en las necesidades que tiene la ciudad, hemos resuelto poner una nueva instalación. La Agencia Regional va a tener un nuevo edificio y la división antidroga Rosario va a tener un nuevo emplazamiento con mayor cantidad de efectivos y mayor cantidad de medios”.
Aún no se definió con exactitud una fecha para la inauguración de los nuevos edificios o llegada de agentes, sin embargo, desde la fuerza aseguraron que los cambios se verán antes de fin de año.
Finalmente, el director de la fuerza Federal rosarina expresó: “Nosotros tenemos la doble función, cooperar con la provincia de Santa Fe en la seguridad ciudadana y el orden público sin dejar nuestra actividad primordial que es el combate del crimen organizado”.