El nepotismo, práctica que favorece el otorgamiento de cargos y beneficios a familiares cercanos en perjuicio del mérito y la transparencia, ha sido una preocupación constante en la comunidad, esto se da, a raiz de llamativas designaciones de familiares en el último tiempo en la Municipalidad de Sunchales.
A raíz de ello el abogado sunchalense y ex pre candidato a Concejal por el PDP (fue tercero en la lista que encabezó Santiago Culazzo), Andrés Chiappero, presentó una iniciativa en el Concejo de Sunchales, la cual busca poner fin al nepotismo en el ámbito municipal.
Mirá tambiénDengue en Santa Fe: más de 21 mil casos confirmados y ocho fallecidos
Consciente de esta problemática, el abogado de la ciudad del departamento Castellanos, ha elaborado una propuesta integral que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso justo a los puestos públicos en el ámbito del municipio.
"Es fundamental erradicar el nepotismo para promover una administración pública eficiente y ética", afirmó Chiappero cuando fue consultado sobre su propuesta. "La ética y la transparencia, cómo así también cuestiones de merito deben ser los pilares sobre los cuales se base la actividad pública en nuestra ciudad", agregó.
La iniciativa propuesta por el abogado y docente incluye medidas como la implementación de procesos de selección transparentes y basados en criterios objetivos, la prohibición expresa de contratación de familiares directos en cargos concursables y políticos, y la creación de un órgano de control independiente para supervisar el cumplimiento de esta normativa, en el ámbito del Concejo Municipal de Sunchales, quien es el organismo de control de las actividades municipales.
Mirá tambiénSan Jerónimo Norte: el Ejecutivo municipal vetó la ordenanza que regula la contratación de personalPor último Chiappero invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y a trabajar en conjunto para lograr un municipio más justo, transparente y eficiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.