+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Modernización

Prueba piloto: en Reconquista los pasajeros podrán cargar la sube a bordo del colectivo

En las 29 unidades que circulan en la ciudad santafesina, se instalaron dispositivos para acreditar las cargas. Diego Giuliano estuvo presente en el lanzamiento.

Prueba piloto: en Reconquista los pasajeros podrán cargar la sube a bordo del colectivoPrueba piloto: en Reconquista los pasajeros podrán cargar la sube a bordo del colectivo

Viernes 18.8.2023
 20:17
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

Diego Giuliano, titular de la cartera de Transporte participó del comienzo de la prueba piloto del sistema “Carga a Bordo” de SUBE, el cual tiene como objetivo modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos. Esta etapa de prueba comienza en la ciudad de Reconquista, donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.

Al respecto, Giuliano expresó: “Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros, desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.

Y agregó que “La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y que nosotros la llevamos a más de 52 localidades en el interior de la Argentina, en un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la SUBE.”

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento al ministro de Transporte y su equipo por haber seleccionado Reconquista como el lugar para el lanzamiento oficial de esta innovadora herramienta que beneficiará a los ciudadanos y empresas de transporte en todo el país, incluyendo nuestra región. Esta tecnología permitirá mejorar el acceso y la conectividad en los servicios que ofrecemos, marcando un avance significativo en nuestra comunidad”.

Diego Giuliano, Florencia Carignano y Amadeo Enrique Vallejos en la presentación.

Cabe mencionar que Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.

Además, participaron del evento el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Facundo Benegas; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de Nación Servicios S.A, Pablo Pernicone; el Gerente de Transporte de Nación Servicios S.A, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único Electrónico (S.U.B.E), María Agustina Gantuz; entre otros.

Cómo funciona la "carga a bordo"

  • El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
  • Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
  • Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.

Red de Vías Seguras en Reconquista

Durante la jornada, el ministro Giuliano también recorrió la Red de Vías Seguras, cuya obra consta de 19,28 km, alcanza a más de 70.000 vecinos y vecinas e implica mejoras en la seguridad vial, disminución de los tiempos de viaje para distancias cortas y reducción de la congestión de tránsito.

Giuliano sostuvo que: “Recorremos hoy también la ciclovía que construimos en Reconquista, que representa el 20% de la ciclovía que el Ministerio de Transporte construyó en toda la Argentina y que viene a incrementar la seguridad vial en esta ciudad donde sus habitantes utilizan mucho la bicicleta.”

Reconquista es una de las 14 ciudades distribuidas en 8 provincias en las que se proyecta construir y avanzar con la Red de Vías Seguras. Estas obras se encuentran contempladas dentro del Plan de Movilidad No Motorizada que tiene como objetivo potenciar medios de transporte alternativos.

#TEMAS:
Diego Giuliano
Reconquista
Tarjeta SUBE

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar