Ya está en pleno funcionamiento la app del servicio de taxis de San Lorenzo, lanzada días atrás en un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. El desarrollo tecnológico se concretó a partir de gestiones conjuntas entre la Asociación de Taxistas, la Municipalidad de San Lorenzo y el bloque de concejales oficialistas.
La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar el servicio sin necesidad de efectuar un llamado telefónico, identificando al móvil más cercano al pasajero. Deberán registrar un usuario, tras lo cual se les desplegará un mapa con su ubicación.
Opcionalmente, pueden acceder a una ventana para ingresar el destino y servicios adicionales, y de este modo obtener una tarifa estimada del viaje. El medio de pago se puede seleccionar de acuerdo a la disponibilidad de cada chofer.
Además, la plataforma muestra a los usuarios la identidad del taxista y, una vez finalizado el servicio, les brinda la posibilidad de calificar el servicio de forma pública.
Según anunciaron, se está trabajando en una próxima etapa, para sumar a la app un botón antipánico a disposición tanto de los choferes como de los usuarios.
“Toda innovación tecnológica trae desafíos y dudas, pero esto va a beneficiar a todo el mundo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en el lanzamiento del servicio. Y añadió: “La gente necesita dos cosas: comodidad y seguridad. La comodidad de que a través de un sistema simple pueda comunicarse; y la seguridad de saber quién es el chofer, que a su vez sabrá quién está solicitando el servicio. Yo los felicito por tener la inteligencia de avanzar”.
Asimismo remarcó que se tratará de una “aplicación sencilla, útil y eficiente, que dará trazabilidad y seguridad”.
Capacitación
El intendente Leonardo Raimundo encabezó la entrega de certificados a cursantes que finalizaron exitosamente el curso de revestimiento pláster desarrollado en el Coworking de San Lorenzo. El taller teórico práctico se dictó a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de San Lorenzo, que realizó la inscripción y cedió el espacio, y la empresa Premecol, que aportó los capacitadores, los insumos y los materiales correspondientes.
El ciclo se desarrolló en cuatro clases de dos horas, los martes de 18 a 20. Tras su finalización, se sortearon baldes del producto, los asistentes recibieron descuentos para su compra y además quedaron ingresados como aplicadores en la base de datos de la empresa.
Acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y personal de Premecol, el intendente Leonardo Raimundo felicitó a los cursantes por su vocación formativa. Asimismo agradeció el compromiso de la empresa y destacó los frutos que arroja la vinculación entre los sectores público y privado.
El curso se dictó como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas. Los interesados en conocer más alternativas de este tipo deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.