Apostando a la cultura como motor del desarrollo, este viernes 23 el Cine Club Candilejas albergó a cantantes y músicos de alto nivel que brindaron un espectáculo de primer nivel.
En una apuesta artística audaz, con estilos musicales que no son los más frecuentes, los organizadores y los protagonistas recibieron la mejor respuesta del público. Y Rotary y el Hospital se beneficiaron con la recaudación.
Apostando a la cultura como motor del desarrollo, este viernes 23 el Cine Club Candilejas albergó a cantantes y músicos de alto nivel que brindaron un espectáculo de primer nivel.
Rufino vivió una noche de canto lírico, folk y otras melodías a sala llena. Promover el trabajo en red y la cultura como motor del desarrollo, es el objetivo que persigue esta gesta en su segunda edición. Ahora, Rotary y el Samco fueron los beneficiarios.
Según los organizadores, el objetivo siempre es la unión de Instituciones que trabajen juntas en pos de la cultura, aprendiendo a hacerlo profesionalmente y respetando ideologías.
Grupos de trabajo temporarios y riesgos ligados a sumar cultura a la ciudad, dieron forma a una noche de estilos musicales nuevos, con gran respuesta.
Para la noche musical desplegada en Candilejas, se presentaron géneros no habituales a cargo de referentes que viajaron desde Rosario, dando forma a una velada que comenzó a las 21 y ofreció apoyo económico al Hospital Samco de Rufino con lo recaudado.
“Este es el segundo evento en esta modalidad y se designó como institución beneficiaria a Rotary, porque nos enteramos de que tenían en mente organizar un evento para colaborar con el Hospital local. Además, por el contacto con el músico -rotario y empresario- Miguel Milano, conseguimos su visita totalmente desinteresada y solidaria”, manifestó una de las organizadoras de los equipos de trabajo.
Milano fue el que propuso, en charlas previas de organización, a la soprano Daniela Ratti -profesora de música, maestra de educación especial y cantante lírica- y finalmente se sumó el hijo del primero -Martin Milano, estudiante universitario de música de 21 años-, quien completó el combo musical.
La idea que se persigue es organizar eventos, darlos a una organización para que lo ejecute y consecuentemente obtenga el rédito económico para sus proyectos comunitarios. El primero fue ejecutado por Bomberos Voluntarios, quien con lo recaudado logró comprar la indumentaria que necesitaba.
Según sumó personal de la organización en diálogo con esta redacción, “al principio dudamos si este género musical tendría quórum en la comunidad, pero luego pensamos que era importante que comencemos a conocer nuevos géneros y resolvimos no desestimar al público. Por el contrario, intentar elevar nuestro nivel de cultura musical, de lo que la mayoría carecemos”.
“Luego se nos presentó el problema de costos, si bien los artistas consideraron la situación, y la diputada provincial María Fernanda Castellani, junto al funcionario provincial Federico Carballeira, ofrecieron adherir al proyecto, ya que comparten la misma idea con respecto al desarrollo comunitario, que va más allá del crecimiento económico, aunque éste también forme parte del desarrollo de una comunidad”.
Para que esta noche pueda desarrollarse, colaboraron también Bomberos Voluntarios y la Comisión del Hospital Samco. El proyecto persigue también ser colaborador institucional sin que medie lo económico.
Luego, este proyecto tuvo dos impactos secundarios: el primero, que, de manera gratuita, Liliana brinde en la casa rotaría una charla para todos los profesores de música de todos los niveles educativos, cuyo título será “La importancia de la educación musical en la educación formal”, y la segunda, en simultáneo, que Miguel y su hijo Martín den un concierto en Club Belgrano para los chicos que asisten a distintas actividades de los clubes Belgrano y Unión del Norte. A posteriori, Rotary les ofrecerá una merienda para compartir.
Para cerrar, esta redacción conversó luego del evento con una de las principales colaboradoras, María Celia Inda, quien reflexionó; “Con una buena planificación, trabajando con gente con valores solidarios, dejando egos y aunando esfuerzos, todo es posible”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.