+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En San Javier

Por más educación: Baucero firmó un convenio con la UTN de Reconquista

El senador provincial selló un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista para que se puedan dictar dos carreras universitarias en la escuela técnica de San Javier, se trata de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Mantenimiento Industrial.

Por más educación: Baucero firmó un convenio con la UTN de ReconquistaPor más educación: Baucero firmó un convenio con la UTN de Reconquista

Jueves 16.3.2023
 13:17
Luis Verón
Luis Verón

El senador José Baucero explicó que se invertirán 5 millones de pesos de los Fondos de Fortalecimiento Institucional, “en este caso para que más 70 jóvenes de nuestra ciudad y la región se puedan formar en una carrera Universitaria en nuestra ciudad”.

Destacó que “la formación profesional es una herramienta fundamental para las obras que concretarán a futuro, como es el acueducto, la costanera, además construir una sociedad más justa y equitativa que favorece el desarrollo económico y social de nuestra región”.

Por su parte, el Secretario Académico de la UTN Reconquista, Franco Cabas, remarcó el trabajo y las gestiones realizadas por el senador José Baucero, el Concejal Eduardo Baucero para poder concretar la llegada de la UTN de Reconquista a la ciudad de San Javier.

“El senador Baucero va a destinar parte de su presupuesto en la educación, la verdad es algo que no se ve, en muchos políticos que destinen una parte importante de su presupuesto en educación y me parece importante destacarlo”, agrego el Licenciado Cabas.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, impulsor del arribo de la UTN a San Javier, comento: “era un pedido de muchos jóvenes, arrancamos con un curso de capacitación y hoy estamos con dos tecnicaturas Universitarias, de nosotros dependerá el crecimiento de la oferta universitaria en nuestra ciudad”.

La UTN a través de este convenio continuará dictando la tecnicatura en Mantenimiento Industrial y comenzó la dictar la de Higiene y Seguridad en el Trabajo. La actividad universitaria se dicta en instalaciones de la escuela de educación técnico profesional N° 284 de nuestra ciudad. Cabe destacar que los profesionales que dictan las tecnicaturas son de San Javier.

La firma se celebró en el establecimiento educativo, antes mencionado y también participaron: Decano Brian Moschen, el secretario académico Franco Cabas, Leidy Zanel, coordinadora de carreras cortas, el presidente del concejo deliberante, Eduardo Baucero, el director de la escuela técnica, Enzo Morel y la secretaria de la extensión áulica de San Javier, Alejandra Sosa. También asistieron directores de escuelas medias, profesores y alumnos.

#TEMAS:
Reconquista
José Baucero
San Javier
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Deportivo Santa Rosa logró el ascenso y ya sueña en grande con la Primera A
Silvana Stabielli explora la riqueza del lenguaje con su "Atlas de palabras únicas"
Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Roberto Carlos fue operado de urgencia en Brasil por un problema cardíaco: detalles de la intervención

Te puede interesar:


  • Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
  • Con mejoras y nuevos proyectos, María Susana refuerza su oferta turística
  • Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
  • Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
  • Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
  • Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
  • Deportivo Santa Rosa logró el ascenso y ya sueña en grande con la Primera A
  • Silvana Stabielli explora la riqueza del lenguaje con su "Atlas de palabras únicas"

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar