Alan Vidaña
Bioeconomía, energías renovables y políticas sustentables aplicadas al sector agropecuario fueron los ejes de la primera edición de TecnoAgro en la localidad del departamento Caseros, en el sur santafesino.
Alan Vidaña
Este miércoles se llevó adelante la primera edición de TecnoAgro en la localidad de Bigand -departamento Caseros-. El evento tuvo como aspectos centrales el conocimiento, las nuevas tecnologías, el agregado de valor y el desarrollo sustentable aplicados a los procesos productivos del sector. En la instancia inicial, se hizo una presentación con la presencia de distintas autoridades políticas. Además, participaron numerosas empresas, instituciones y referentes del ámbito universitario.
“Empezamos como un proyecto pequeño que tomó una dimensión provincial y también nacional. La idea es que empecemos a pensar cuales son las nuevas tecnologías que se van a aplicar en el campo”, expresó Alejandro Ruggeri, presidente comunal de Bigand.
El congreso estuvo dividido en tres módulos a cargo de reconocidos empresarios. El primer panel abordó como eje central a las tecnologías aplicadas a la agricultura. Luego, el segundo módulo hizo referencia a las tecnologías pero aplicadas a la ganadería. Por último, en el tercer panel la temática fue la bioeconomía, energías renovables y políticas sustentables aplicadas al sector agropecuario.
Fue una actividad organizada por la comuna que contó con el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. Hubo espacios lúdicos para las familias, feria de artesanos y espectáculos artísticos. Dicho encuentro tuvo lugar en el Parque Amerindia -sobre Ruta Provincial 14- de la localidad de Bigand.