Los mayores inconvenientes se produjeron en localidades de los departamentos de Concordia, Diamante y Paraná.
Los mayores inconvenientes se produjeron en localidades de los departamentos de Concordia, Diamante y Paraná.
En Concordia, entre el mediodía del lunes y la madrugada de este martes, cayeron 96 milímetros, según informó el pluviómetro del Aeródromo local.
En esa ciudad del este entrerriano, personal de Defensa Civil trabajó en más de 50 zonas, principalmente en el sur, el noroeste, el Parque Industrial y el barrio Legerén.
Se registraron anegamiento de viviendas y calles, voladuras de techos, caída de postes de luz y ramas que generaron diferentes cortes de energía eléctrica hasta horas de la tarde.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia envió a Concordia "elementos de primera necesidad" para las personas afectadas, como módulos alimentarios, frazadas, zapatillas y elementos para resguardar la voladura de techos.
Por otro lado, en Gualeguay los 100 milímetros caídos provocaron calles sobrepasadas de agua, voladura de techos, y anegamiento de viviendas en la zona céntrica.
En tanto, en Gualeguaychú cayeron más de 100 milímetros en las últimas horas; en Paraná superaron los 90 milímetros desde las primeras lluvias del sábado pasado, y en San Benito, departamento Paraná, se registró además caída de granizo.
Con información de Télam.