Tal como anticipó el pronóstico, un temporal azotó este martes a algunos departamentos de la provincia de Santa Fe, lo cual causó innumerables daños, anegamientos y cortes de servicios, entre otras complicaciones.
La ciudad del centro-norte santafesino recibió una fuerte tormenta que derivó en cortes de luz, casas y vehículos destruidos, y hasta el cementerio sufrió daños de magnitud.
Tal como anticipó el pronóstico, un temporal azotó este martes a algunos departamentos de la provincia de Santa Fe, lo cual causó innumerables daños, anegamientos y cortes de servicios, entre otras complicaciones.
En este marco, las imágenes de San Justo que rápidamente inundaron las redes muestran la vehemencia del temporal en el Portón del Norte santafesino. De hecho, lectores de El Litoral comentaron que tuvieron “mucho temor durante un momento de la tormenta, porque el viento era muy fuerte. Además, se cortó la luz y el cielo se había puesto completamente oscuro”, relató una mujer de unos 60 años.
Cuadrillas de empleados municipales, junto a bomberos y personal policial, trabajaron en diferentes puntos donde se registraron caídas de árboles. Asimismo, operarios de la Empresa Provincial de la Energía realizaron controles en las calles para tratar de evitar accidentes.
Desde la Unidad Regional XVI informaron durante la tarde de martes que “debido a la caída de un poste telefónico no están funcionando los teléfonos 101 ni el fijo 428009 del Comando Radioeléctrico por lo que se solicita ante una emergencia llamar al 100”.
Por su parte, la Municipalidad de San Justo recomendó a través de las redes sociales que “ante el fuerte temporal, los daños ocasionados y el alerta meteorológico aún vigente, por favor no sacar los residuos. No se realizará la recolección ni en turno noche ni en turno mañana”.
San Justo es uno de los departamentos bajo alerta naranja por tormentas, según informó este martes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
Al respecto, el organismo prevé que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.