El Litoral
Cayeron 145 milímetros en dos horas y media. El municipio activó el protocolo de asistencia.
El Litoral
Las intensas lluvias que se registran en la región central de la provincia de Santa Fe afectaron a la localidad de Laguna Paiva.
Durante la madrugada, cayeron 145 mm en sólo dos horas y media. Los barrios que resultaron más afectados son los que están al norte y al oeste de la localidad.
Por las complicaciones, la Municipalidad activó el protocolo de asistencia, que creó en el año 2015.
El intendente, Rodrigo Fernández, se reunió en las primeras horas de este martes con representantes de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia para evaluar los daños y necesidades.
Hasta media mañana, el municipio había recibido 50 pedidos de asistencia. “Por el momento, sólo tenemos familias autoevacuadas y estamos entregando bolsas de arena”, dijo Fernández. De todos modos, aseguró que ya estaban preparando los centros de evacuados para alojar más personas afectadas por el temporal. “Seguramente tendremos que trasladar personas con discapacidad y ancianos que están en las zonas críticas”.
Dos equipos de desarrollo social se preparaban para realizar la asistencia sanitaria: “Vamos a entregar agua potable y lo necesario para el cuidado de la salud, en coordinación con el hospital y la provincia”, explicó Fernández.
Las lluvias continuaban en la localidad y alrededores. Las autoridades esperaban más complicaciones “porque también ha llovido mucho en los distritos del norte y ese agua ingresa a nuestro distrito, así que se van a complicar los canales”, aseguró el mandatario.
A la altura del peaje a Nelson, la Ruta 11 se encuentra intransitable. Mirá el video.
Recordemos que en la región también se registraron intensas lluvias en la localidad de Esperanza. El municipio pidió extremar medidas de prevención y llamó a los vecinos a no salir a la vía pública. Además se suspendieron las clases del turno mañana.