Por Manuela Días Fredes
Se registró una intensa granizada que causó daños en cultivos en el sur de la provincia de Santa Fe, sobre todo en Villa Cañás y Venado Tuerto. Según un aficionado el fuerte viento originó un “tornado no supercelular anticiclónico”. Las imágenes se viralizaron rápidamente.
Por Manuela Días Fredes
Según un aficionado en tormentas, alrededor de las 16, el fuerte viento originó un “tornado no supercelular anticiclónico”. Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.
Si bien había pronóstico de lluvia para la región, esta tarde entre las 15 y las 16, Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia.
El temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones.
Según el aficionado en meteorología y tormentas cañaseño, Fernando Caffa, como se ve en el video, difundió que en la zona norte se originó un tipo de remolino llamado “tornado no supercelular Aniticlónico.
Si bien en Venado Tuerto también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.
Varios vecinos de la ciudad tomaron algunas imágenes y videos del momento, donde se puede ver la magnitud de la tormenta.
Se espera que el clima mejore en la madrugada y mañana de este miércoles.