Desde lo cuantitativo y desde lo cualitativo, la Edición Nro. 52 de la Fiesta Nacional de la Leche fue todo un éxito. Porque hubo más de 10.000 personas en el acto central del sábado 7, y porque la oferta fue muy variada, para todos los gustos.
En el marco de una festividad multitudinaria, que contó con la asistencia del gobernador y la vice, esta ciudad del departamento Iriondo vivió una triple jornada de espectáculos, actividades y emociones.
Desde lo cuantitativo y desde lo cualitativo, la Edición Nro. 52 de la Fiesta Nacional de la Leche fue todo un éxito. Porque hubo más de 10.000 personas en el acto central del sábado 7, y porque la oferta fue muy variada, para todos los gustos.
En primer lugar, se eligieron las nuevas soberanas el sábado, por lo que Agustina Di Tondo, representando al Club Trebolense, de El Trébol, fue electa como la Reina Nacional de la Leche sucediendo a Milagros Biagione, de San Genaro; y sus princesas fueron Ana Montichesi y Ornela Meroi, con Miss Elegancia Lucía Bucher y Miss Simpatía Mía Bernardi.
En cuanto a la Reina Provincial del Queso Azul, fue elegida la joven totorense Ornela Carrara quien recibió los atributos de parte de la macielense Valentina Burgos, majestad 2023-24, quien también fuera Reina Provincial del Estudiante en Coronda hace tres temporadas.
En esta ocasión estuvo presente el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, y junto a la intendenta Jorgelina Lanatti y al senador Hugo Rasetto y otras autoridades provinciales, departamentales y locales. “El trabajo y la producción. Es lo que somos, y es lo que estamos recuperando en esta hermosa e inmensa provincia, paso a paso todos los días, y es un gusto estar aquí, porque está fiesta representa a trabajadores muy sacrificados y valiosos” dijo el mandatario ante la multitud presente en el predio de la fiesta.
En cuanto a espectáculos, en el acto central estuvieron Karina, la Princesita y Emanero, el domingo lo hizo Jorge Rojas y el humorista Pirulo, mientras que el viernes se concretó el FiNaLe Rock Festival con Jóvenes Pordioseros, Rompiendo Espejos (tributo a Callejeros), Descarrilados (tributo a La Renga) y la banda local La Rockola.
Pero además de lo habitual en este tipo de festividades, hubo encuentros con productores, técnicos, estudiantes y empresas del sector lechero, con una expo, un concurso de quesos, que fue el Nro. 13 y abarcó a 46 empresas pymes con 237 hormas presentadas, en una actividad que fue declarada de interés por la Cámara de Diputadas y Diputados y además este año la fiesta se enriqueció con la organización, junto a Agricultores Federados Argentinos y a la Sociedad Rural de Totoras, de un inédito remate de vaquillonas Holando Argentino.