El sistema de bicicletas públicas continúa sumando avances tecnológicos, y de esta manera moderniza su forma de pago y acceso. Desde este domingo 22 de septiembre Mi bici tu bici se renueva prescindiendo del uso de la tarjeta Movi en su totalidad, siendo sus plataformas el único medio para la compra de abonos.
Los usuarios inscriptos en el sistema accederán a la compra de abonos a través de la app y de la web de Mi bici tu bici, pudiendo hacer uso de sus tarjetas de crédito, débito, dinero disponible en billeteras virtuales y/o generar un código para pagar en efectivo (en Rapipago o Pagofácil).
Con estas incorporaciones, ya no se utilizará la tarjeta Movi para el sistema de bicicletas públicas, tanto para adquirir abonos como para extraer un rodado. La persona usuaria sólo necesitará su número de DNI, su clave y haber comprado el abono previamente. No es necesario contar y/o asistir a la estación con un teléfono celular para retirar el rodado.
Mirá tambiénYamilé Alonso, quien interpretó a la mamá de Di María en Netflix, fue reconocida en San LorenzoEn ese sentido, se recomienda a usuarios y usuarias la utilización de los saldos disponibles en la tarjeta Movi antes de la implementación de la nueva modalidad. Una vez superada esa fecha, la tarjeta ya no se utilizará en ninguna acción de Mi bici tu bici, pero continúa funcionando en los parquímetros de la ciudad.
Cabe destacar que las personas inscriptas con abonos no deberán realizar ningún trámite excepcional ante esta nueva modalidad de pago; y quienes cuentan con suscripciones actuales (obtenidas antes de esta fecha) se mantienen con la misma vigencia para su utilización.
La Municipalidad de Rosario trabaja de forma constante en impulsar formas sostenibles de movilidad, fortaleciendo la promoción del uso de la bicicleta. Mi bici tu bici cuenta con más de 126.000 personas registradas y 84 estaciones distribuidas en todos los distritos de la ciudad.
Cambios en las distintas etapas que comprenden Mi bici tu bici
Para inscripción:
El proceso será únicamente virtual, para consultas en www.mibicitubici.gob.ar
Completar en la web o en la app el formulario y cumplir con los requisitos solicitados.
Mirá tambiénProvincia entregó viviendas y escrituras a familias de EsperanzaUna vez corroborada la información, se habilita el uso (aprox. 72 hs hábiles).
Para compra de abono:
Se realizará desde la web o la app de Mi bici tu bici, mediante tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales o en efectivo. Si la persona desea pagar en efectivo se generará un código con el debe acercarse a un Rapipago o Pagofácil.
El tiempo de uso empieza a correr desde el momento en que el pago es recibido (aplica al abono diario, mensual y anual).
Para extracción de la bici en la estación
Las y los usuarios deberán comprar previamente un abono, o en el momento a través de la app Mi bici tu bici.
Usuarios/as: presionar F1, ingresar su número de DNI o ID usuario (en el caso de que la inscripción haya utilizado pasaporte) y luego su PIN de 4 o 6 dígitos.
Usuarios Turistas: presionar F2 y luego el número de token obtenido desde la app.
De esta manera y para facilitar la interpretación de esta nueva modalidad de pago e inscripción a Mi bici tu bici, personal del Ente de la Movilidad estuvo y se mantendrá a disposición para consultas e información a usuarias y usuarios del sistema en diferentes plazas y lugares públicos cercanos a estaciones de bicis. Es así que el domingo 22 dispondrán de un espacio para tal fin en Calle Recreativa, Bv. Oroño y el río; y a partir del lunes 23 y durante algunas semanas en plaza Sarmiento de 9.30 a 14 hs.
En la primera instancia de cambios del sistema los Centros de Atención al Usuario ubicados en los Centros Municipales de Distrito, Terminal de Ómnibus y San Martín y Ayolas estarán disponibles para aclarar dudas, al igual que las redes sociales de Movilidad Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.