El próximo 25 de junio, en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín, se desarrollará una nueva edición del tradicional festival en homenaje al inmigrante Italiano.
La cena se desarrollará el próximo 25 de junio, en la Sociedad Italiana, a partir de las 21 horas.
El próximo 25 de junio, en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín, se desarrollará una nueva edición del tradicional festival en homenaje al inmigrante Italiano.
La Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrollará 20ma. edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, en las instalaciones de la Sociedad Italiana a partir de las 20 horas, con actividades protocolares y culturales.
Como todos los años está previsto la cena (con los tradicionales tallarines a la bolognesa y salsa bagna cauda) y baile con “Onda Kartetera”.
Los organizadores del tradicional evento, como todos los años, tienen como intención unir los inconfundibles lazos argentinos e italianos, rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la memoria lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.
Las reservas se hacen en la Sociedad Italiana de San Agustín a través de los siguientes números. 342-5478435; 342-5250958; 342-5166235; 342-4669278, o al 4907011
Vale destacar que San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años.
Como ya es una costumbre, esta nueva edición de la fiesta contará con cantos, desfiles, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a la zona, como el escudo de la región del Piamonte.
Desde la organización señalaron que en el año 2020, sorprendidos por lo que ocurría en el mundo, “no podíamos imaginar realizar nuestra tan querida fiesta, ya que el contexto de emergencia sanitaria que nos atravesaba era algo nuevo para todos y como sabemos, los eventos masivos estaban totalmente prohibidos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hoy, luego de dos años, estamos muy felices de poder anunciarles que este 25 de junio, se realizara una nueva edición de la fiesta. Para nosotros es un enorme agrado volver a vivir este evento que nos identifica como pueblo y, sobre todo, poder seguir haciendo honor a nuestras raíces”, manifestaron.
Este año el menú de la fiesta incluye: Tallarines con salsa Boloñesa y crema Bagna- Cauda. Pollo a la parrilla y crema. Ensaladas, pan, grisines. Vino ¾ Tinto y Blanco, agua de mesa con y sin gas. Gaseosas. Cerveza y postre. Para el trasnoche salamines de campo y pizzas caseras.