Miércoles 16.6.2021
/Última actualización 12:53
Francisco Díaz de Azevedo
La ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, venía de días de mayor tranquilidad en materia de contagios. En los últimos días, había bajado considerablemente la curva de positivos y registraba cifras de un dígito y bajas.
Sin embargo, un nuevo episodio relacionado al coronavirus alteró a los vecinos locales. En la mañana del martes se registró un brote de covid-19 positivo en el Hogar Arco Iris de la ciudad.
El Arco Iris es un lugar, en el cual hay, como residentes, personas con discapacidades físicas y cognitivas leves. Alberga desde jóvenes a adultos mayores. Actualmente, en el establecimiento residen 20 personas.
Días atrás, un residente nuevo, tuvo síntomas de covid y tuvo que ser internado en el nosocomio local. Su testeo dio positivo. Producto de tal situación, desde la dirección del hogar se decidió hisopar a los residentes y al personal que trabaja en el lugar. Los resultados arrojaron 14 residentes y dos cuidadores positivos de coronavirus y siete negativos.
Afortunadamente, todos los residentes del establecimiento están vacunados con dos dosis de la vacuna china Sinopharm. Salvo la persona internada -que no estaba vacunada y era un recién ingresado- el resto de los contagiados transita la enfermedad de manera asintomática.
“Podía pasar y pasó. Afortunadamente, los residentes están vacunados y están bien. Los estamos cuidando mucho a todos”, señaló a este medio Cecilia Sbrascini, directora del establecimiento y agregó: “Hicimos dos burbujas con los positivos y una burbuja con los negativos. Estamos trabajando con tres auxiliares por la mañana y por la tarde”.
Desde el área social de la Municipalidad, el Dr. Carlos Lépore manifestó: “Este año nos tocó. Primero a unos empleados y luego a los residentes. Es una suerte que estén vacunados. Vamos a reforzar todos los cuidados que tenemos que tener. Quiero destacar a la gente del Samco y a los hisopadores que nos dieron una gran mano, trabajaron inmediatamente y la predisposición que tuvieron en venir en horas de la noche”.