Por Francisco Díaz de Azevedo
La ciudad, no había tenido nuevos positivos desde septiembre. Se trata de una familia, que atraviesa la recuperación en buen estado de salud.
Por Francisco Díaz de Azevedo
La ciudad de El Trébol, arrojó la última semana, casos positivos de covid 19, tras largas semanas sin hisopados positivos.
El Departamento San Martín, había mostrado algunos brotes muy leves y aislados. De hecho, San Jorge, San Martín de Las Escobas, Pueblo Casas y Cañada Rosquín, habían presentado algunos contagios, muy aislados, que quedaron atrás en el transcurso de los días, sin que se extendiera masivamente.
El Trébol, que, desde septiembre, no arrojaba positivos por coronavirus, tuvo, la semana pasada, un primer caso, de un padre de familia. Inmediatamente, se aisló al resto de los integrantes para realizar los hisopados pertinentes.
De hecho, el primer test dio negativo. Con el transcurso de los días, llegaron los otros estudios, siendo positivos la esposa y una hija.
Afortunadamente para la ciudad, los casos, quedaron aislados a ese núcleo familiar. Los restantes días, fue sin casos en la ciudad.
Ya sobre el fin de semana, se pudo saber, que los tres contagios, corresponder a la variante Delta del virus. "Los estudios nos indicaron que es por variante Delta. Hay que estar atentos y cuidarnos. De todas maneras, el primer caso, pronto recibirá el alta y el resto de la familia son asintomáticos", expresó a este medio, el director del SAMCo local, Dr. Roberto Milo.
El Trébol, superó el 83% de la población vacunada con una dosis, mientras que la segunda dosis ya llegó al 70% y se comenzó hace un mes con el tercer refuerzo en la población.