+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento San Martín

El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial

El Municipio pone énfasis en la construcción de una ciclovía a la vera de la ruta para los trabajadores, iluminación interna y un pórtico de acceso.

El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrialEl Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial

Martes 23.2.2021
 13:31

Francisco Díaz de Azevedo

redaccion@miradorprovincial.com

Funcionarios de la Municipalidad de El Trébol viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar, continuar y concretar gestiones ante distintas dependencias del gobierno nacional. Una de ellas fue en el Ministerio de Producción, fundamentalmente para retomar gestiones y seguir con los avances de la construcción de un viejo anhelo del Intendente Fernando Almada: el Área Industrial.

El terreno, ya cercano y delimitado, 3 kilómetros al oeste de esta ciudad, a la vera de la Ruta 40 S, muestra avances en materia de pavimentación, tendido eléctrico y en la venta de lotes para empresas de la localidad que planean en el futuro un traslado de su maquinaria pesada desde el ejido urbano a este parque.

“Nosotros hemos terminado hace poco lo que es la pavimentación de la calle central. Además de lo que es el Centro Tecnológico de CAFyPEL, ya empezaron las obras preliminares para la instalación de una empresa en el Área Industrial. Eso nos da aliento como para profundizar las acciones que tengan que ver con la infraestructura necesaria para que el resto de las industrias se puedan ir trasladando”, explicó a este medio el intendente Fernando Almada.

Tenés que leer

Gentileza

“En este sentido, trabajamos sobre dos líneas. Una de ellas, se basa en la posibilidad de tener acceso a financiamiento para nuevas obras. Estamos viendo iluminación interna, pórtico acceso de ingreso y alguna zona de servicios, en lo que puntualmente se llama intramuro, es decir, dentro del Área Industrial, y para lo que es fuera, la conexión a través de una ciclovía, que va a ser algo necesario el día que el Área Industrial tenga un funcionamiento pleno para el traslado, fundamentalmente, de los trabajadores”, remarcó Almada.

“Y además, por otro lado, nos han informado, lo cual es un dato importante, que en breve va a estar saliendo desde el gobierno nacional una línea de financiamiento directa para las empresas que tengan que trasladarse a un Área Industrial. Todavía no está definido con exactitud, pero será una línea con bajo interés y amplio plazo de pago, con lo cual, una vez que salga definitivamente y se concrete, vamos a estar hablando con las empresas que ya están con su lote en el Área Industrial, para tratar de ver la posibilidad de que vayan empezando también a hacer su traslado y sus nuevos edificios”, ahondó.

Para cerrar, el funcionario trebolense señaló: “Esto es todo un proceso que lleva tiempo. Los momentos económicos parece que nunca acompañan, pero hay que hacerlo. Hay que tratar de seguir adelante y en eso estamos”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson

Te puede interesar:


  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar