+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En la Ruta 13

El Trébol: avanzan las obras de defensa contra inundaciones

Bajo un trabajo articulado entre la Municipalidad de El Trébol, el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Comité de cuencas, se avanza en varios frentes de la obra.

El Trébol: avanzan las obras de defensa contra inundacionesEl Trébol: avanzan las obras de defensa contra inundaciones

Jueves 1.2.2024
 20:45
Francisco Díaz de Azevedo
Francisco Díaz de Azevedo

En busca de una solución definitiva a un problema crónico que tenía la ciudad en épocas de excedentes hídricos, las obras que se hacen de manera mancomunada entre la Municipalidad, la Secretaría de recursos hídricos, Vialidad Provincial, el Comité de cuencas y las articulaciones por parte del Senador Esteban Motta, van viendo sus frutos.

El bordo, en el margen oeste del corredor provincial, muestra señales del rápido accionar, que ya completa más de 500 metros lineales, entre la intersección de Ruta 13 y 40 S y el acceso Viena al sur de El Trébol.

“Este bordo era fundamental, porque refuerza el sector más débil, por donde pasaba el agua sobre la ruta. Estamos muy contentos por el rápido accionar por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro, para hacer esta obra, que tendría que estar hecha desde hace años. La articulación que hizo Esteban – Motta – para coordinar los diversos trabajos fue óptima”, destacó la intendente Natalia Sanchez.

Módulos amplios y mejor escurrimiento

Otro de los trabajos que se vienen realizando, junto al Comité de cuencas, es el de la colocación de módulos de gran porte, en el canal lindante a Ruta 13 y en el Canal 12 de octubre. En esos sectores, los antiguos tubos existentes, producían taponamientos en épocas de fuertes lluvias, por el escaso diámetro de los mismos.

Se están realizando trabajos en el alcantarillado y en el bordo.

“Se está trabajando en todos los frentes; en el bordo y en las alcantarillas de calle Palermo. Allí había alcantarillado viejo, chico y estaba muy alto y el agua quedaba estancada. Se tapaban muy fácilmente. El Ingeniero Martín Gorosito de Comité de cuencas aportó mucho al tema”, destacó el Ingeniero Francisco Bosio, Secretario de Obras y Servicios Públicos de El Trébol, y agregó: “El bordo estará listo en una semana. Del otro lado del mismo, en el margen oeste de la ruta, se deberán hacer dos obras más, en los dos ingresos al predio de la cooperativa, donde se sacarán los tubos existentes, que son chicos y se pondrán módulos de gran porte para que el agua no tenga obstáculos a la hora de escurrir”.

También, el Municipio lleva adelante gestiones para continuar con el ensanchamiento y dragado del Canal 12 de octubre.

#TEMAS:
San Martín
Gobierno de la Provincia
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Esteban Motta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar