Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, mantiene la curva elevada de contagios por covid 19. El miércoles reportó 14 casos nuevos, 8 mujeres y 6 hombres. Una persona se encuentra internada y el resto lo pasa aislado en su domicilio.
El Trébol asciende a 218 casos activos, el mayor número desde el inicio de la pandemia. Fallecieron 17 personas por covid 19 y en total, suma 1333 contagios, de los cuales 1098 ya fueron dados de alta, en una localidad que tiene 16.000 habitantes.
En los últimos 7 días, esta ciudad del Departamento San Martín reportó 80 hisopados positivos, cifra récord, con una curva, que, a pesar de las restricciones, no logra aplanarse de momento.
El SAMCo local, que atiende a la micro región sur de salud de Departamento San Martín, se encuentra colapsado y sin camas covid. Las 4 camas de UTI y las 16 de sala intermedia destinadas a pacientes con coronavirus, están ocupadas. hay infectados y gente aislada que necesita pasar algunos días hospitalizados. En este momento, no tenemos margen", señaló a este medio, el Dr. Roberto Milo, director del SAMCo local.
"El gran problema es la cantidad de gente que reporta tarde sus síntomas, lo que hace que siga teniendo contactos estrechos y contagie a otra gente. Hay que notificar ante el primer síntoma, porque si no los contagios no se detendrán", destacó el facultativo.
Por su parte, el intendente Fernando Almada mostró su preocupación en luchar por desarticular encuentros clandestinos y no permitidos.
“Todos hemos coincidido que gran parte de los contagios se está dando en aquellas actividades que precisamente no están permitidas: reuniones sociales, reuniones familiares y los llamados eventos clandestinos. Durante todo este tiempo, sabemos que se producen y que se han realizado, pero la conclusión a la que hemos llegado y la que queremos tratar de transmitir con el mayor énfasis posible a toda la comunidad, es que tenemos que parar con esto”, destacó el máximo exponente del Ejecutivo local.
“Tenemos que parar con todo este tipo de encuentros y de reuniones que le están haciendo mucho daño a toda nuestra comunidad. Quizás no es un daño directo a cada uno de los que participa, pero sí a través de los contactos posteriores que después se van teniendo en eventos o lugares habilitados. Desde este tipo de reuniones es donde después se lleva el contagio a la familia, al trabajo, a la escuela, al ámbito social o al lugar en el que uno esté participando”, añadió.