Entre la esperanza y el plan B: “Si no traemos el TC a Rafaela, vamos por el Turismo Nacional”
El presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético de Rafaela aseguró que siguen gestionando para lograr la fecha de Turismo Carretera en la ciudad: “Todavía no vemos la chance de quedar afuera”.
Rafaela es una de los pocos circuitos que se organiza la competencia de Turismo Carretera en Argentina sin la necesidad de recurrir a inversiones gubernamentales.
Desde el comienzo del año, una creciente incertidumbre rodeó la posibilidad de que el Turismo Carretera (TC) no visite el Autódromo de Rafaela. La tradicional fecha de la categoría, que históricamente se disputa en el circuito, este 2025 sigue sin confirmación oficial.
Sin embargo, la lucha desde los referentes fierreros locales no cesa. En medio de las especulaciones, desde Atlético de Rafaela mantienen firme la lucha para que la categoría más popular del país visite el óvalo una vez más.
“Vi que salió en muchos medios que el Autódromo de Rafaela se quedó afuera, pero no nos quedamos afuera”, advirtió aRadio RafaelaGustavo Belinde, presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético de Rafaela.
Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético de Rafaela.
Y en la misma línea agregó: “Estamos trabajando, terminando el presupuesto y pidiendo reuniones con el gobernador y con el intendente. Queremos definir bien todo el apoyo que necesitamos del gobierno provincial y local, para luego negociar con la ACTC”.
El detalle particular que surge en la búsqueda de presupuestos, es que Atlético de Rafaela es una de las pocas instituciones deportivas que organizan competencias de Turismo Carretera en Argentina, mientras que la mayoría de los circuitos dependen de inversiones gubernamentales.
“Hace más de 32 años que el TC viene a Rafaela y vamos a tratar de que este año no falte. La ACTC quiere negociar con las provincias y los clubes ya no quieren saber nada. Nosotros peleamos contra todos los gobiernos provinciales: Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Paraná. Es una lucha constante”, señaló Belinde.
¿Y ahora cómo sigue?
De acuerdo a lo que se supo, la institución rafaelina ya tiene previstas reuniones clave con las autoridades locales y provinciales para encontrar alternativas y asegurar la fecha del TC en la ciudad.
“Si no traemos el TC, vamos a tratar de traer el Turismo Nacional, el TC2000 o alguna categoría", sostuvo Belinde.
“Después de la reunión con el gobernador y el intendente, nos vamos a juntar con el periodismo y con la gente de la cámara de hoteleros y gastronómicos para tirar ideas y ver cómo logramos traer la carrera. Esto no es solo de Atlético, es de toda Rafaela”, enfatizó Gustavo.
El directivo tampoco descarta que Rafaela pueda volver a ser sede en la Copa de Oro, una situación que ya ocurrió en años anteriores. “Hace dos años nos pidieron una segunda fecha en octubre. Hoy, la Copa de Oro no está confirmada en ningún lado, así que todavía hay chances”, sostuvo.
La ilusión de los fanáticos: ¿Llega el TN a Rafaela?
Si bien el principal objetivo sigue siendo el Turismo Carretera, en caso de no concretarse, Atlético de Rafaela ya trabaja en alternativas para que la ciudad reciba otras categorías nacionales.
“Si no traemos el TC, vamos a tratar de traer el Turismo Nacional, el TC2000 o alguna categoría nacional. Todo está pensado y hablado, pero lo más importante es el TC”, concluyó Belinde.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.