Juan Carlos Scalzo
Juan Carlos Scalzo
La obra del Polo Social y Deportivo del club Sportivo Norte de Rafaela está en marcha y viene a reparar una deuda histórica con una institución que está enclavada en un populoso barrio y contiene a cientos de chicos de condición vulnerable, y que a la vez brinda servicios sociales.
En las últimas horas se conoció un pedido de informes ingresado a la Legislatura santafesina para conocer detalles sobre los criterios adoptados por el gobierno provincial para el otorgamiento de subsidios por 80 millones de pesos, el monto presupuestado para llevar adelante los trabajos.
El Litoral se puso en contacto con los dirigentes más encumbrados de la entidad para conocer sus posturas, aunque todos pidieron mantenerse en el anonimato para no incurrir en inexactitudes que aporten malentendidos a la situación. Uno de los de mayor representatividad confirmó que “hasta ahora, el dinero que nos mandaron es el que apareció en los medios y se va desembolsando a medida que va avanzando la obra. Todo está debidamente documentado por la parte contable del club”.
Del mismo modo, el dirigente apuntó: “Nosotros somos un club muy postergado, y desde hace muchísimo tiempo venimos gestionando estas obras y no solamente a este gobierno sino a los que lo antecedieron y hemos tenido la suerte de que el gobernador Perotti nos dé una mano. Es más, según algunos registros las gestiones a todo nivel vienen de la época de Menem”.
“Esto es algo muy esperado -manifestó la otra máxima autoridad de Comisión Directiva que atendió el requerimiento de este medio- porque de aquí en adelante el crecimiento del club va a ser muy importante y nos permitirá desarrollar un trabajo social muy grande. Nosotros le damos de comer a los chicos del barrio, no somos solamente fútbol, porque también tratamos, dentro de nuestras posibilidades, de rescatar a los chicos de la calle y los que están en la droga”.
Además, subrayó: “No queremos quedar en el medio de nada. Lo único que nos interesa es la obra. Entendemos el enojo que pueden tener otras instituciones y también que haya algunas cuestiones políticas de la oposición, pero la verdad es que a nosotros nunca nos beneficiaron con nada y hemos visto cómo otros, a lo largo de muchos años, han recibido mucho dinero para obras”.
Finalmente, alguien que ocupa uno de los cargos de mayor representatividad directiva enfatizó: “Acá nadie va a robar nada y hasta el último peso está y va a estar documentado”. Y apuntó contra quienes cuestionan sobre el presupuesto de la obra al señalar que “seguramente ignoran el alcance del proyecto que se está financiando y el fuerte impacto social que tendrán en un sector donde los niños y menores en situación de vulnerabilidad están muy presentes y se los debe rescatar”.