En el marco del Día del Árbol, la ONG “Un Árbol Más” llevó a cabo el pasado lunes la plantación de 500 árboles nativos en corredores biológicos de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo.
En el marco del Día del Árbol, la ONG llevó a cabo un nuevo plan de forestación en localidades del departamento Las Colonias y San Jerónimo. Además en esta oportunidad se sumó el grupo Puname quien desarrolló actividades en la ciudad de Rosario.
En el marco del Día del Árbol, la ONG “Un Árbol Más” llevó a cabo el pasado lunes la plantación de 500 árboles nativos en corredores biológicos de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo.
Las forestación incluyó las localidades de San Carlos Norte, Matilde, San Carlos Sud, Gessler, Irigoyen. Además se sumó la Escuela Agrotécnica de Sa Pereira y establecimientos agropecuarios de productores ubicados en San Carlos Norte, San Carlos Sud y San Jerónimo Norte
Como novedad este año, y por solicitud de un establecimiento escolar, por primera vez en el departamento Rosario, de la mano del grupo Puname se llevó a cabo una plantación en la ciudad del sur santafesino.
El Ingeniero Rubén Broda habló con El Litoral y dio detalles de las acciones que la ONG llevó a cabo a lo largo de esta semana.
“Nos centramos en los dos departamentos. En Las Colonias llevamos a cabo plantaciones en en el corredor biológico sobre Ruta Provincial Nº 6 (a metros del cementerio) y en campo de Bertossi Víctor. En Matilde sobre el corredor biológico sobre Ruta 36-S, y en San Carlos Sud sobre el corredor biológico sobre Ruta Provincial Nº 6 (camino hacia Gessler), en San Jerónimo Norte en el campo de familia Neffen, y en Sa Pereira en el predio de la Escuela Agrotécnica”, precisó Broda quien agregó que la forestación también se llevó a cabo en la localidad de Gessler sobre la Ruta Provincial Nº 6 en el camino hacia Loma Alta.
“En Rosario a cargo de grupo Puname, se realizó una plantación en una escuela de esa ciudad. Con estas acciones ya se ha superado la meta de 1.000 árboles que nos habíamos propuesta durante el año 2020”, anunció el ingeniero.
Por otra parte Broda manifestó que se está afianzando los viveros, estructuras, y capacitación de la gente para la producción de plantines. “Queremos llegar a producir unas 5 mil plantas para 2023, por ello estamos afianzado los bancos y la recolección de semillas. La gente va alcanzando experticia, los que antes recibían donaciones ahora están produciendo árboles. La suma de unos 300 a 400 árboles en cada punto va a generar esa cantidad de árboles para 2023”, aclaró.
En este sentido uno de los referentes de “Un Árbol Más” anunció que a lo largo de esta semana se continuará con la plantación en distintos puntos de Las Colonias y San Jerónimo.
“Estamos preparando una actividad especial para el Día de la Primavera, con otras plantaciones. Aún no hemos definido los puntos donde se van a estar llevado a cabo tareas de forestación. Lo más importante es la interacción, con nosotros estuvo además de la comuna el Club de Leones de San Carlos y de Santa Fe. La gente se hace presente y participa sin necesidad de hacer un recordatorio de la actividades”.