Este miércoles, a las 11, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, llegará a Venado Tuerto para la puesta en valor de la nueva área del Hospital Regional “Dr. A. Gutiérrez”: la UTI Pediátrica. Sector que fue visitado, previo esta inauguración, el pasado septiembre por el gobernador Omar Perotti y la propia Martorano.
Martorano señaló que el nuevo servicio de salud es “un hito importante para todo el sur de la provincia”, y detalló que “la nueva terapia intensiva pediátrica cuenta con maravillosos avances tecnológicos y consta de cinco camas, donde una de ellas está destinada específicamente al aislamiento. Todas tienen respirador, cuentan con monitores y fundamentalmente, se trata de un espacio empático con tecnología y recursos humanos de primer nivel”.
En su última visita la ministra había señalado: “Como veníamos anticipando, se está armando la nueva terapia intensiva pediátrica aquí en el hospital de Venado Tuerto, que es muy importante para todo el sur de la provincia de Santa Fe. Tiene cinco unidades, pero lo interesante es que hay cuatro unidades completas con monitor, con respirador de autoflujo, con la última tecnología y la quinta unidad es de aislamiento”, relató.
Sobre la pronta inauguración, había dicho que está garantizada la designación de cargos. “Saben que es todo un tema conseguir personal pediátrico, más aún, terapista pediátrico. Pero finalmente logramos completar el grupo y esta semana están todos los nombramientos saliendo”, confirmó.
Se trata de “seis médicos terapistas, así que quedarían cubiertos los siete días de la semana y la jefatura. Ahora sólo nos queda terminar con detalles de enfermería, y estimamos que si no comienza a prestar servicios esta semana, será la semana que viene”, añadió.
La implementación de la UTI Pediátrica no solo aportará un área de criticidad, sino que también potenciará todos los servicios de sostén del universo pediátrico; ya que se podrán realizar cirugías de mayor complejidad, y ahora también se posibilitará la realización de procedimientos en diferentes especialidades, que al requerir el respaldo de una unidad de terapia intensiva, no podían ejecutarse en el hospital y con los avances concretados, se abre una nueva etapa en los servicios médicos.