El delegado del Ministerio de Salud en el sur-sur santafesino, Joaquín Sánchez de Bustamante confirmó que, tal como estaba previsto, el pasado 21 de marzo se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal. En esta primera etapa, las dosis están destinadas al personal de salud y a los adultos mayores que residen en hogares y asilos, y luego continuará con el resto de los adultos a partir de los 65 años, niños hasta los 2 años, entre 2 y 64 años con indicación médica, embarazadas y puérperas.
“Las dosis ya llegaron la semana pasada y están en proceso de distribución, aunque estas primeras están destinadas al personal de salud y los adultos que residen en hogares, quedando para una segunda etapa el resto de la población que está incluida en la campaña”, señaló el funcionario.
Joaquín Sánchez de Bustamante, delegado del Ministerio de Salud en el sur provincial.
Seguidamente, recordó que las vacunas estarán disponibles, tanto en el vacunatorio del Hospital “Dr. Gutiérrez” como en los centros de salud y efectores de toda la región, tal como sucede con todas las dosis de calendario. “A medida que vayamos teniendo disponibilidad, se aplicarán por orden de llegada, aunque debemos esperar tener las unidades necesarias para ir cubriendo con la demanda. Lo importante es que la campaña se inició de manera anticipada y será progresiva para poder llegar a todas las personas que deben inocularse, con la idea de llegar a mediados o fines de abril con un avance importante. Hay que saber que estamos en una época donde estos virus no circulan masivamente, por eso pedimos un poco de paciencia, ya que no es una vacuna que falte o que podamos tener inconvenientes”, exclamó.
Vacuna contra el Covid
Consultado sobre la vacunación anticovid, Sánchez de Bustamante aseguró que la indicación es “vacunarse” y sobre eso “no hay duda”, remarcando que hay diagnósticos de Covid-19 de manera constante, aunque la gran mayoría no son cuadros graves como se vivió pocos años atrás, “gracias a la vacuna”.
“Al igual que sucede con la gripe, el Covid se ha convertido en una enfermedad respiratoria más y teniendo las vacunas disponibles se deben aplicar, sobre todo en las personas con factores de riesgo”, afirmó.
Neumococo
Otra de las dosis que tiene mucha demanda en esta época del año es la del neumococo, de la cual también hay disponibles en los efectores de salud. “Es una vacuna que requiere de la indicación médica, ya sea por enfermedades crónicas o para mayores de 65 años”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.