En un acto celebrado este lunes en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y el concejal Hernán Ore, otorgó a ocho familias sanlorencinas la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas. Por intermedio de la Municipalidad, los vecinos habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.
De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.
Tenés que leerDetuvieron a Ezra Miller, actor de The Flash, por desorden público y acosoEl primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.
La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.
Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.
El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.
Los interesados deben dirigirse al Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, los martes entre las 8 y 11 horas.
Días pasados se llevó a cabo en la plaza de los Ypfyanos la segunda jornada de la campaña de vacunación antirrábica, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.
Tenés que leerFrancisco Cerúndolo va por los cuartos de final en MiamiLas aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectúan los martes entre las 10 y las 12 h (excepto la fecha en el Parador Turístico, que se realizará de 14 a 16 h), en operativos que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.
La próxima jornada será el martes 29 de marzo frente al centro de salud de barrio Norte, ubicado en Clemente Albelo al 3700.
La atención se realiza por orden de llegada y con presentación de DNI a dueños de animales que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.
Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.
Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.