Este lunes se realizó en la Sala Antonio Garnier del Palacio Municipal de Venado Tuerto, una nueva apertura de los Buzones de la Vida, donde se recolectaron 27 sobres con presuntas denuncias de delitos. “Hemos retirado 27 sobres de los Buzones y la mayor cantidad estaba en la urna del Palacio Municipal. Ahora esos sobres serán llevados a la Fiscalía Federal para su análisis”, informó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
Del acto formal de apertura de buzones participaron el intendente Leonel Chiarella; Rocha; el director de Control Urbano, Fernando Salinas; el director de Vecinales, Facundo Rebasti, y los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Nahuel Pasquinelli, Verónica Ruiz, Leo Calaianov y Darío Jeannot.
Con los 27 sobres recolectados se iniciará un expediente por cada una de las denuncias de la órbita federal (venta de drogas, trata de personas), y en caso de delitos de la justicia ordinaria o contravenciones, se derivará al organismo correspondiente.
Los Buzones de la Vida donde los vecinos pueden realizar sus denuncias anónimas, están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).