Durante la jornada del jueves último cayeron más de 140 milímetros en la ciudad santafesina de Venado Tuerto y las complicaciones fueron varias. Los datos oficiales dan cuenta de 69 vecinos evacuados que fueron trasladados a la Casa del Bicentenario y a las instalaciones del Club Olimpia.
Además, se autoevacuaron 16 personas y el dato es que en su mayoría son niños y familias pertenecientes a los barrios Villa Moisés, barrio Santa Fe y barrio San Vicente. El alerta ahora apunta a la continuidad de precipitaciones, cuyo pronóstico anticipa que seguirán durante este viernes y el sábado.
Es para remarcar que Bomberos, Protección Civil y Municipio asistieron a numerosos llamados de vecinos que sufrieron inundaciones en su barrio, calles cortadas y hasta ingreso de agua a las viviendas. Desde la Municipalidad, informaron que en la mañana de este viernes los evacuados permanecían en los lugares de resguardo y que en las próximas horas se evaluaría la situación de sus viviendas y si era factible el regreso.
El Litoral
Foto: El Litoral
Todavía el personal municipal sigue en estado de alerta coordinado con Protección Civil el plan de asistencias. Hay múltiples recursos de distintas áreas para atender las emergencias: Desarrollo Social, Salud, Servicios Públicos, Control Urbano y Tránsito.
El Litoral
Foto: El Litoral
Es para señalar que personal de Servicios Públicos avanzó con la distribución de bolsas de arena para bloquear el paso de agua en viviendas de los barrios más complicados. También hubo que efectuar múltiples cortes de calles a cargo de Dirección de Tránsito en arterias con agua con el fin de facilitar sus drenajes. De todas maneras, se sigue solicitando evitar la circulación de vehículos en calles anegadas o sobrecargadas.