Allanaron la central del SIES 107 de Venado Tuerto
El procedimiento fue ordenado por la fiscal Mariana Vidal y realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por el momento no hay detenidos ni imputados, aunque se logró recolectar información importante para la causa.
La central fue allanada por la Agencia de Investigación Criminal.
El miércoles último, se realizó un allanamiento en la central del SIES 107 de Venado Tuerto, ubicada sobre avenida Santa Fe. El procedimiento fue solicitado por la fiscal Mariana Vidal, a raíz de una denuncia, y desarrollado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Por el momento no hay detenidos ni imputados.
En este sentido, el coordinador local del 107, Ramiro Aguilar contó que “nos encontramos alrededor de las 7 de la mañana con esta situación, de que hay una orden para buscar información dentro del servicio, dispuesta por la fiscal Mariana Vidal. Les llevó bastante tiempo, porque se pensaba que era poco, sin embargo, hay mucha información. De todos modos, de nuestro lado nos abocamos a que no interrumpa la operatividad”.
Según confirmó “se llevaron información administrativa, tanto en papel como digital, pero no tenemos precisiones sobre la cusa, para ello está trabajando el área de Legal y Técnica de la provincia de Santa Fe. Además, se puso en conocimiento el delegado regional del Ministerio de Salud, Pedro Bustos”.
Ramiro Aguilar, coordinador del 107 en Venado Tuerto.
“Nos sorprendió, pero de inmediato nos pusimos a disposición e hicimos entrega de todo el material que requirieron para la investigación que están desarrollando”, exclamó el funcionario.
Reclamos en el Concejo
La concejal del PRO (Primero Venado), María Verónica Ruiz recordó que desde hace varios meses venía advirtiendo, a través de diferentes proyectos, sobre irregularidades y falencias en el manejo del Sies 107.
“El primer proyecto lo presenté el 19 de octubre pasado, donde solicité informes respecto a su funcionamiento, denunciando una serie de reclamos, como retrasos en el pago de viáticos de escaso monto; la necesidad de mudanza por falta de estructura y de mayor recurso humano; el cambio de agrupamiento del personal; la falta de abono de coparticipación al personal de enfermería; falta de servicio de traslado dentro de la red de atención de segundo y tercer nivel de complejidad, desde Venado Tuerto a Rosario; y el modo de pago a los choferes contratados por fuera de los designados por el Ministerio de Salud”, contó la legisladora, recordando que además, se citó al Dr. Ramiro Aguilar, coordinador del servicio, y a los trabajadores, a mantener sendas reuniones en el Concejo Municipal.
El 2 de noviembre, la edil solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que instrumente un procedimiento de auditoría interna en el SIES 107 de Venado Tuerto, con la finalidad de detectar potenciales irregularidades, y esclarecer las problemáticas denunciadas. A su vez se solicitó al secretario de Emergencias y Traslados de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Wagner, un informe respecto al funcionamiento del sistema de pago de viáticos a trabajadores del servicio, plazos y demoras habituales, y toda la información de relevancia en la materia, con el fin de esclarecer la situación, ya que se presenta un atraso significativo en el pago de viáticos a sus médicos.
El 30 de noviembre, se reiteró la convocatoria a reunión formal, en el Concejo Municipal, al coordinador del SIES 107 de Venado Tuerto, Ramiro Aguilar, ante las respuestas recibidas por parte de autoridades provinciales, quienes consignaron que es el funcionario local, quien debe responder ante esta situación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.