El uso de envoltorios plásticos, papel film y telgopor es una costumbre que incrementa en estos últimos años sobre todo para presentar frutas, verduras y hortalizas que por sus características (cáscaras, hojas grandes, etc.) pueden venderse a granel o atadas con un cordel, atentando de esta manera contra un gran trabajo educativo iniciado hace más de una década por el municipio en pos de sacar el plástico de la basura.
Al respecto la concejala Emilce Cufré propone a través de una Ordenanza “prohibir el uso de envoltorios plásticos o de nylon en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cascara actúe como protección natural, en comercios y supermercados de nuestra ciudad con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias”, recordando también que esos envoltorios degradan el producto acelerando su descomposición y valores nutritivos.
A los efectos de que se dé cumplimiento real de la norma, la edila justicialista también prevé la aplicación de una multa en caso de incumplimiento cuyo producido será destinado a programas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente. Llegando incluso de ser necesario a la clausura.