El Concejo Municipal, a través de un proyecto de Resolución de la edil Verónica Ruiz (PRO-Primero Venado) solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad “un informe respecto al nuevo sistema de concesión para la operación y mantenimiento de la Red Federal de Caminos dentro de la cual se incluiría a la Ruta Nacional N°33”, menciona la iniciativa presentada en la última sesión del cuerpo legislativo local.
Esta nueva metodología fue difundida por el gobierno central semanas atrás, donde dispuso el llamado a licitación pública nacional e internacional de 12 tramos de caminos, “con el fin de optimizar los sistemas por los cuales se realiza la operación y el mantenimiento de aquellas rutas que sostienen el 80% del tránsito de la Red Federal de Caminos”, dice el comunicado oficial.
Teniendo en cuenta este anuncio nacional, y ante “el deplorable estado en el que se halla la Ruta Nacional N°33 en el tramo Rufino-Rosario”, es que desde el Legislativo venadense fundamentan que la situación de la 33 “es una problemática de larga data, que no distingue de banderías políticas, y que demanda una solución eficaz y urgente” y “la prolongación de esta situación en el tiempo, se traducirá en mayor cantidad de siniestros y vidas afectadas”.
El Concejo venadense pide saber “si se ejecutarán trabajos de reparación de baches, descalce de banquinas y corte de pasto, hasta que se adjudique la concesión”.
El Concejo pide saber “si se ejecutarán trabajos de reparación de baches hasta que se adjudique la concesión”.
Asimismo, la concejal Ruiz sostiene que esta no es la primera vez que se expide el órgano al respecto y que “se han presentado una gran cantidad de proyectos, en torno a esta temática” a fin de agilizar los tiempos de solución.
Concesión
Dado que la convocatoria para la segunda etapa del proceso de licitación anunciado, donde se encuentra la ruta 33, se realizará en febrero de 2025, con adjudicación prevista para julio de 2025 “evaluamos pertinente solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, información respecto a si se ejecutarán trabajos de reparación de baches, descalce de banquinas y corte de pasto, hasta que se adjudique la concesión”, sostienen.
“Palos en la rueda”
Este jueves, se conocieron las condiciones que pondría Nación al gobierno de Santa Fe para ceder rutas nacionales a la provincia.
Para sorpresa de los funcionarios santafesinos, las autoridades de Nación plantearon que el traspaso de los corredores debía ser en simultáneo con la decisión de la provincia de negociar con el gobierno central sus acreencias. Según confiaron fuentes del Poder Ejecutivo a El Litoral, la Nación mantiene su interés de ceder las rutas, pero impone "un nuevo condicionamiento". Esta vez, la exigencia de la Casa Rosada es que Santa Fe ingrese al Régimen de Compensación de Deudas y Acreencias dispuesto por decreto del presidente Javier Milei. Y sólo una vez que haya convenido con el gobierno central la cancelación de todos esos compromisos, habría cesión de rutas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.