Venado Tuerto: quedó conformada la mesa de capital humano
Para articular proyectos de manera asociada entre el Estado municipal, el sector privado y las instituciones vinculadas a la producción.
Venado Tuerto: quedó conformada la mesa de capital humano
Lunes 4.3.2024
/
Última actualización 16:55
A instancias del Gobierno de Venado Tuerto, quedó conformada en la Mesa de Capital Humano, un ámbito de trabajo público-privado creado para articular proyectos de manera asociada entre el Estado municipal, el sector privado y las instituciones vinculadas a la producción.
La presentación tuvo como escenario el SUM del Parque Industrial La Victoria y fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y la directora de Empleo, Inés Paitoví. Participaron además los presidentes de la Copain, Jorge Álvarez, y de Cricex, Santiago Aloisi; y autoridades del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Venado Tuerto y de la UTN-FRVT.
Tal lo informado, esta mesa viene a potenciar la labor de capacitación del programa Conecta Empleo e iniciativas similares de las cámaras sectoriales, para analizar y gestionar proyectos en base a las demandas del sector y desarrollar planes de acción.
Durante su alocución, el intendente Chiarella hizo hincapié en que “esta gestión asociada busca que los proyectos de la Mesa surjan de nuestra propia ciudad y que trascienda a las personas e instituciones”.
“Tenemos una amplia oferta de capacitaciones, al igual que las cámaras del sector, pero la idea con esta Mesa es determinar qué más podemos hacer o generar, lo cual solo es posible desde la articulación público-privada”, amplió Paitoví.
Chiarella hizo hincapié en que “esta gestión asociada busca que los proyectos de la Mesa surjan de nuestra propia ciudad y que trascienda a las personas e instituciones”.
Plan Estratégico
Si bien esta mesa surge desde el Gobierno municipal y por inquietud del sector productivo, en particular de empresas involucradas en la formación de recursos humanos, también obedece al contexto del Plan Estratégico Participativo, ya que en todas sus instancias (talleres, entrevistas) se manifestó esta necesidad de articulación como espacio “regular y constante” para abordar estas cuestiones.
En tal sentido, se estableció que un equipo ejecutivo canalizará las inquietudes y problemáticas del sector productivo e impulsará los proyectos por la vía más conveniente, bajo la modalidad de reuniones bimestrales.