Venado Tuerto: declararon de Interés Municipal a la Comisión de Nomenclatura
Los miembros del organismo asesor del Concejo Municipal, próximo a cumplir 20 años con el nuevo marco legislativo, recibieron la copia de la merecida distinción.
Venado Tuerto: declararon de Interés Municipal a la Comisión de Nomenclatura
En la tarde noche de este jueves, el Concejo Municipal recibió los integrantes de la Comisión de Nomenclatura, un día después de declarar de Interés Municipal en sesión ordinaria la “destacada y valiosa labor” del organismo asesor, en ocasión del vigésimo aniversario -lo cumplirá el próximo 1 de junio- de la implementación de la Ordenanza N° 3089/03, que dispuso la conformación de la nueva Comisión de Nomenclatura.
Pablo Ilari, Alejandra García, Silvia Vega, Vilma Simioni y Mauro Bertozzi, con la declaración de Interés Municipal. Foto: Gentileza
Por parte de la Comisión, asistieron al reconocimiento Silvia Vega, Pablo Ilari, Alejandra García, Mauro Bertozzi y Vilma Simioni, y en la oportunidad los ediles de los distintos bloques les hicieron entrega de un ejemplar de la declaración de Interés Municipal ante los 20 años de trabajo ininterrumpido.
Ambas partes, en un clima de camaradería y calidez, recordaron los pormenores del trabajo realizado en los últimos años por la Comisión de Nomenclatura, siempre con la mayor dedicación, profesionalismo y en carácter ad honorem.
Cabe recordar que, desde sus orígenes, incluso en otro marco legislativo, la Comisión de Nomenclatura se estructuró sobre una modalidad de trabajo que consiste en interiorizarse sobre las propuestas de nominación que lleguen al Concejo por intermedio de expedientes. Luego, sus miembros analizan y observan la pertinencia de cada solicitud, estudiando los antecedentes y los fundamentos presentados en los expedientes e investigando los argumentos, permitiendo al Concejo Municipal elaborar opiniones fundadas respecto de las propuestas.
Además, su rol tiene por objetivo el reforzamiento de la historia y la geografía de la ciudad, aportando al fortalecimiento de la identidad local, en el marco de la integración de diversas ideas y valores, favoreciendo, además, por medio de la nominación, la localización de los espacios públicos.