En las últimas horas se conoció que dos abogados intentaron ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Piñero para ser entregados a sus clientes. La noticia la confirmó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, quien detalló que uno de los letrados cuenta con matrícula en la ciudad de Rosario, mientras que el restante en Venado Tuerto.
En tanto, en la noche del lunes, el intendente municipal Leonel Chiarella realizó una publicación en la red social Instagram en donde muestra su malestar por lo ocurrido y al mismo tiempo señala que el abogado "se llama Sergio Casas".
Según informaron fuentes oficiales ambos profesionales habían declarado que solamente ingresaban con un teléfono personal, pero a la hora de pasar por los scanner se detectaron otros dispositivos móviles los cuales no pudieron justificar.
Mirá tambiénVenado Tuerto: viajaban a una cárcel con más de un millón de pesosEl caso se suma al ocurrido el último sábado con un guardia de la cárcel de Coronda intentó ingresar una mochila con 17 teléfonos celulares, unas 22 tarjetas sim de teléfonos, 14 cargadores, cerca de 10 auriculares, unos 20 mil pesos en efectivo y gran cantidad de agujas de tatuar, más dos accesorios para ese fin.
Enojo oficial
Leonel Chiarella realizó una publicación en redes sociales en donde sostiene que “un abogado de Venado Tuerto intentó pasar celulares a sus clientes presos en la cárcel de Piñero. Se llama Sergio Casas, y lo decimos porque los vecinos tienen derecho a saber quiénes son cómplices y son parte del circuito del delito que venimos denunciando”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.