Luego de publicar en las redes sociales el video donde se observa un hecho de robo cometido el pasado jueves 23 de mayo, en Pinto Lucero y Eva Perón, y las fotos con el nombre de los detenidos, uno de ellos menor de edad, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella puso en valor el accionar del sistema municipal de videovigilancia y el trabajo coordinado que están desarrollando con las fuerzas de seguridad.
A su vez, consideró que “es importante que los vecinos sepan quienes son los delincuentes que cometen este tipo de hechos”.
“Tratamos de visibilizar el trabajo del Centro de Monitoreo y del personal municipal que está atento a las cámaras de seguridad para dar aviso a la policía y luego aportar las pruebas a la Fiscalía, permitiendo que rápidamente se puedan detectar a estos dos individuos que son padre e hijo, y que se dedican a delinquir, como se ve en el video, arrebatándole la mochila a una trabajadora en la vía pública”, comentó el intendente.
Mirá tambiénChiarella expuso el accionar de motochorros en Venado Tuerto
Seguidamente, remarcó que el objetivo de su gestión es seguir fortaleciendo este sistema de seguridad, ya que resulta muy útil al momento de resolver algún delito, como fue en este caso. “Esta vez tomamos la determinación de poder mostrar las imágenes, pero han sido muchas las situaciones que se esclarecieron por el accionar de nuestro personal, y tantas otra que se lograron evitar”, exclamó.
En cuanto a la publicación de las imágenes de los autores de este ilícito, Chiarella señaló: “Nos parece importante publicar la cara y el nombre de estos delincuentes, que ya han cometido otros hechos anteriormente. Por suerte, la justicia ha establecido la prisión preventiva sin plazo para uno de ellos, el mayor y padre del otro implicado”.
En este sentido, subrayó que “muchas veces se comunica un delito poniendo sólo las iniciales o tapando la cara, pero la verdad es que la gente tiene que saber quiénes son los delincuentes, de quiénes nos tenemos que cuidar, porque le hacen mucho daño a nuestra ciudad”.
Más cámaras
Por otro lado, el mandatario venadense recordó que “iniciamos la gestión en el año 2019 con 40 cámaras de seguridad y hoy tenemos más de 150, con la idea de seguir y para eso estamos haciendo un Centro de Monitoreo nuevo”. Y añadió: “Para nosotros es una herramienta muy interesando para la lucha contra el delito y por eso lo vamos a seguir potenciando”.
“Las cámaras sirven, no sólo para resolver un hecho, sino para prevenir el delito. Nosotros hemos presentado muchas denuncias a partir de lo que vemos en las cámaras, como venta de droga en un domicilio o en las calles. A partir de esa información, se desarrollaron investigaciones que han dado resultados positivos”, enfatizó.
Contra la inseguridad
Chiarella afirmó que “debemos seguir firmes en la lucha contra la inseguridad” y que “mi tarea como intendente es gestionar los recursos necesarios para que la policía pueda estar patrullando; denunciar a los delincuentes, representando a los vecinos, como lo hice en los últimos días que elevé tres presentaciones en un mismo día, indicando domicilios y nombres de personas que cometieron diferentes robos; y aportar desde nuestro lugar con acciones concretas para mejorar la seguridad como la instalación de cámaras, iluminación, limpieza y desmalezado de terrenos, poda, entre otros”.
Por último, el intendente adelantó que mantiene diálogo constante con el gobierno de Santa Fe, principalmente con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y que recibieron el compromiso de recibir nuevos patrulleros en la ciudad, como así también recursos para la lucha contra el delito. “Al igual que para nosotros, la seguridad es una prioridad para el gobernador Maximiliano Pullaro y lo viene demostrando”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.