Desde la municipalidad de Venado Tuerto procedieron a la clausura preventiva de un jardín materno-infantil ubicado en calle Amincton al 300 por “fallas graves en la seguridad e higiene del lugar”.
Fue por “fallas graves en la seguridad e higiene del lugar”, destacaron funcionarios del gobierno local.
Desde la municipalidad de Venado Tuerto procedieron a la clausura preventiva de un jardín materno-infantil ubicado en calle Amincton al 300 por “fallas graves en la seguridad e higiene del lugar”.
La noticia fue confirmada a El Litoral por fuentes oficiales, tras una inspección que se llevó adelante en la jornada del miércoles.
El procedimiento no surgió como producto de una denuncia, sino que se trató de una visita de rutina con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza 5.526/23 aprobada el año pasado en el Concejo Municipal.
En tal sentido, desde el estado local conformaron un equipo de trabajo integrado por la
directora Educación, Gisela Pouillastrou, la directora de Habilitaciones y Comercio, Geraldine Morguen, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha y un agente de Inspección General.
Habitualmente se llevan adelante inspecciones de rutina con controles relacionadas con el edificio, el ambiente, el trato a los niños, los títulos habilitantes.
“En la mañana del 8 de mayo se inspeccionó un jardín de calle Amincton al 300. Se constataron situaciones graves de higiene, de desorden, de insalubridad para que se puedan ejercer actividades propias de un jardín maternal”, sostuvo Silvia Rocha.
En el lugar trabajan con bebes y niños que van de los 45 días a los 5 años.
Como consecuencia de las irregularidades detectadas, “en comunicación con el Tribunal de Faltas se resolvió la clausura inmediata del establecimiento. Cabe aclarar que en el momento de la visita no había niños. Fuimos atendidos por la dueña del lugar, quien cuenta con título habilitante, pero tenía una habilitación provisoria de la municipalidad”, destacó la funcionaria.
Ahora la propietaria tiene una audiencia la próxima semana con el Juez de Faltas donde se definirán los pasos a seguir.
“Ningún niño podía ser cuidado o contenido en las condiciones que encontramos el lugar”, finalizó Silvia Rocha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.