Dos hermanos fueron condenados a 5 años de prisión como responsables de una serie de hechos delictivos que se registraron a comienzos de 2023 en el barrio Villa Casey de Venado Tuerto.
Luis Alberto Funes (34) y Damián Enrique Fines (30) aceptaron la culpabilidad de los hechos delictivos que se registraron durante el año 2023.
Dos hermanos fueron condenados a 5 años de prisión como responsables de una serie de hechos delictivos que se registraron a comienzos de 2023 en el barrio Villa Casey de Venado Tuerto.
Se trató de un juicio abreviado en donde Luis Alberto Funes (34) y Damián Enrique Fines (30) aceptaron la culpabilidad y mostraron la conformidad por la sentencia.
El fiscal que llevó adelante la investigación fue Iván Raposo, mientras que el juez Mauricio Clavero fue el magistrado que homologó el acuerdo.
El primer hecho por el que fue condenado Luis Alberto Funes ocurrió en la madrugada del 29 de marzo de 2023 en inmediaciones de Calle 37 y Junín.
Junto a su hermano y otro sujeto, le sustrajeron a una pareja que caminaba con un bebé en manos, una cartera con la suma de $17.000, dos teléfonos celulares y documentación personal de Fabiana O. y Nelson F. En lo previo con un revólver golpearon en la cabeza al hombre, mientras que a la mujer le colocaron un cuchillo en el pecho.
Las víctimas aseguraron conocer a los agresores, y dejaron constancias, días más tarde, que luego del hecho delictivo comenzaron a ser amenazados por estos sujetos.
Funes también fue sentenciado por otro robo ocurrido el 17 de abril en inmediaciones de calle Francia y Ruta 33.
Junto a otras personas, mediante golpes, sustrajo una riñonera, la cual contenía la suma de $40.000 pesos, una billetera con tarjetas de crédito y débito, registro de conducir, las llaves de su domicilio y un celular marca Samsung A51.
En consecuencia, acordaron las partes la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda; y robo simple”.
Por su parte, Damián Enrique Funes fue condenado por golpear, amedrentar y robar junto a su hermano y otro sujeto a una pareja en inmediaciones de Calle 37 y Junín.
En relación al segundo hecho, fue sentenciado por haber tenido participación de manera conjunta con los llamados Eric C. de 15 años de edad y Lucas C. de 18, en un robo ocurrido el 21 de abril de 2023. Ingresaron a un domicilio de calle Nicolás Bonensea al 1.000 y sustrajeron, previo violentar la reja, 30.000 pesos, prendas de vestir, un celular marca Samsung J7, un DVD y un televisor de 50 pulgadas.
Por ambos delitos Funes fue condenado a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva, por “robo calificado por el uso de arma de fuego no habida y por ser en lugar poblado y en banda, en calidad de coautor; y robo calificado por efracción”.