Martes 24.12.2024
/Última actualización 19:09
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, puso en valor todo el trabajo que desarrolló el Municipio durante este 2024 y destacó el acompañamiento que recibieron por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe que lidera Maximiliano Pullaro. “Es maravilloso todo lo que estamos viviendo y lo que va a suceder en 2025”, señaló haciendo referencia a la gran cantidad de obras y proyectos que se iniciarán durante el año entrante.
“En esta época, cuando vamos cerrando un año, es importante parar la pelota para poder mirar hacia atrás y adelante; esto nos va a permitir ver cómo estamos transformando la ciudad: pavimentamos una cuadra cada cinco días, la iluminación led, la refacción de los centros de salud, sorteamos más de 400 terrenos, la movida cultural, la recuperación del Centro Cultural Municipal que ahora estamos avanzando con la sala 2, la feria de emprendedores, las capacitaciones. A eso tenemos que sumarle todas las obras que vamos a hacer con el gobierno provincial: la circunvalación, cloacas, el Parque Municipal General Belgrano, la plaza San Martín, la Escuela Nº 238, el Centro de Justicia Penal, los emisarios, viviendas. Un trabajo enorme que estamos haciendo en la ciudad”, expresó el mandatario.
Seguidamente consideró que “estamos viviendo un momento como ciudad muy importante, sabiendo aprovechar la oportunidad que nos brinda estar en sintonía con el gobierno de Santa Fe, para que Venado Tuerto tenga el protagonismo que merece”.
Más allá de la continuidad de las tareas que viene realizando el Municipio y las obras provinciales, Chiarella destacó algunos proyectos que intentarán llevar adelante durante el próximo año, como el Plan de Movilidad; la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y el inicio de la recolección de residuos diferenciada con el Objetivo Cierre Basural. “Dentro del Plan Estratégico Participativo que aprobamos a comienzo del año nos trazamos varios objetivos importantes que tienen que ver con obras y planes, muchos de ellos que ya están en marcha y otros que iniciaremos el año entrante”, indicó.
Por último, el intendente disparó: “Nuestro objetivo como gestión es hacer que las cosas sucedan, para eso trabajamos y proyectamos, siempre con un sentido, que está estrechamente ligado a lo humano, que sean acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.